Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ayuda con el Usufructo !!!

Más
16 años 7 meses antes #56674 por MARC
Que tal Colegas, buenas tardes tengan todos.

Apenas viendo un caso real de usufructo me surgio la duda, la pregunta es la siguiente:

La persona moral A da en usufructo un terreno y una construccion a la persona moral B.

Logicamente, la persona moral B el usufructuario, por adquirir el derecho al usufructo registra en su contabilidad de acuerdo al boletin C - 6 de las NIFs, la construccion y la deprecia, pero y el terreno?

Al igual que cuando adquirimos un terreno, no se deprecia, o tiene otro tratamiento.?

Espero me puedan ayudar. :dry:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes #56695 por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: Ayuda con el Usufructo !!!
Los terrenos no se depecian...se reevaluan

Más
16 años 7 meses antes #56701 por Cpedgarivan
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: Ayuda con el Usufructo !!!
ADEMAS DE QUE LOS TERRENOS AUMENTAN EL VALOR, ME QUEDA DUDA DE QUE PUEDAS DEPRECIAR LAS CONSTRUCCIONES PUES NO ES TUYO SOLO LO USARAS CUESTION DE ANALIZARLO.
LAS MEJORAS Y LOS GASTOS SON DEDUCIBLES.

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Más
16 años 7 meses antes #56703 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Ayuda con el Usufructo !!!
Al margen de lo ya comentado, que el terreno no se deprecia, en este caso el terreno no lo adquieres, no es tuyo... Si ya por si mismo no puedes depreciar lo que no te pertenece, menos si lo que no te pertenece es NO depreciable.

Más
16 años 7 meses antes #56764 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Ayuda con el Usufructo !!!
los terrenos no se deprecian...aunque alguna vez alguien me comentó si los terrenos dedicados a la agricultura y que despues de un tiempo quedan inservibles...¿ perderian algun valor ?

en lo personal sigo con la postura de que los multicitados no se deprecian.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.835 segundos
Gracias a Foro Kunena