Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

I.S.R. DE PTU DE TRABAJADORES INACTIVOS

Más
16 años 7 meses antes #56766 por HISLAS
Hola a todos:

Alguien me podria informar de como calcular el ISR de la PTU para trabajadores que dejaron de laborar en la empresa, pero que por ley les corresponde, se aplica solo el 113 de la Ley o se puede aplicar el 142 del reglamento, mi duda surgue por que para el mometo del pago ya no tiene salario mensual ordinario, por lo menos en la empresa y no sabemos si trabajara en otro lado. Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes #56768 por Daniel_Gtz
Hola...

A mi parecer puede utilizar cualquier forma de calculo, ya que legalmente el trabajador deberia de hacer su declaracion de sueldos ya que tendria ingresos por dos patrones.

Para el calculo de reglamento puedes utilizar el ultimo salario mensual ordinario.

Más
16 años 7 meses antes #56770 por a_cano
Buena tarde:

No aplica el procedimiento opcional señalado en el artículo 142 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, en virtud de que se requiere del ingreso ordinario por la prestación de un servicio subordinado que perciba el trabajador en forma regular en el mes de se trate............

Saludos

Más
16 años 7 meses antes #56771 por HISLAS
Gracias, pero mi duda se asentua, si aplico el 113, solo debere tomar la parte gravada del la PTU, por que en este caso sale un ISR minimo y por otro lado entiendo que al ya no laborar no le corresponde subsidio al empleo, alguien que tenga casos similares tendra la mecanica completa, Saludos. :(

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos
Gracias a Foro Kunena