Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

retenciones 2009 en exeso a asalariados

Más
16 años 7 meses antes #56801 por chavez_gto
buenas tardes compañeros, ojala puedan apoyarme en lo siguiente:

generalmente, con el pago de la ultima quuincena de diciembre, realizo el calculo anual de retenciones por salarios, para no tener diferencias a favor y enterar solamente las que resulten a cargo, pero en este año 2009, por un error en mi sistema, determine un isr a retener por salarios mayor al que correspondia, y ahora debo contabilizar esos saldos a favor a partir del calculo anual; cual es el procedimiento para esto ya que las retenciones determinadas ya se enteraron.

de antemano muchas gracias por brindarme su tiempo y conocimientos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes #56827 por pepesoto
:whistle: Hellow my friend. El art. 177 de la LIsr nos da la pauta. Nos comenta...??

El Lic.
B)

Más
16 años 7 meses antes #56846 por chavez_gto
ok. lic. leo y comento, gracias por su orientacion

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #56853 por chavez_gto
lic. comentando el art. 177 de la lisr.

el mismo me dice que debo hacer con los saldos a favor de los empleados, compensar o solicitar su devolucion; eso me queda claro pero mi duda es en su contabilizacion. le expongo lo realizado durante el año, y mi idea para contabilizar esos saldos a favor de 2009.

-1-

gastos generales (debe) 20,000.00
SyS

isr retenido por salarios a enterar (haber) 1,800.00

bancos (haber) 18,200.00

para registrar las retenciones por enterar de diciembre 2009

-2-

isr retenido por salarios a enterar(debe) 1,800.00

bancos (haber) 1,800.00

para registrar el pago de las retenciones de dciembre 2009

-3-

isr retendio en exceso por salarios (debe) 350.00

acreedores diversos(haber) 350.00

para registras las retenciones de 2009 en exceso a empleados.

y a partir de las retenciones de la segunda quincena de enero 2010 ( por que ya se me fue la primera), empezar a compensar sus saldos a favor contra las retenciones correspondientes hasta agotar su saldo.

una duda mas, la compensacion se plasma unicamente en el formato de entero o hay que presentar algun aviso.
Última Edición: 16 años 7 meses antes por chavez_gto.

Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos
Gracias a Foro Kunena