Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Comprobantes Médicos

Más
16 años 7 meses antes #56810 por ruben775
Buena tarde, voy un poco de historia:
REsulta que en el año 2008 deduje unos comprobantes de Gts medicos caducos y el SAT me pidio copia de cada uno de los comprobantes para verificar su autenticidad, y pues los lleve y resulto que el SAT me envio un escrito en que me indicaba que por esas cantidades no podia regresarme el importe de ISR.
Bueno lo deje pues era poco.
Pero ahora revizando los del año 2009, resulta que uno de los medicos me dio nuevamente unos igual caducos, le pedi que me los repusiera y el muy amablemente me dice que si me los cambia, pero ya con fecha del 2010.
ahora mi pregunta que el SAT no se da cuenta que el medico ya pago sus respectivos impuestos por estos recibos y que tiene la obligacion de tomarlos como buenos o de plano se hacen tontos y con el fin de no regresar impto los hechan para atraz.
Ahora pido me orienten que el médico me los reponga (aunque esto no se me hace justo pues el ya pago imptos en el año 209 por ellos) o de plano los meto asi caducos y puede que me llamen para nuevamente hecharmelos para atraz aunque no quisiera pues es un buen dinero el que le pague al medico.
Saludos y espero sus recomendaciones :dry:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes #56832 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Comprobantes Médicos
Preguntas varias; ¿A que te dedicas?, ¿Como pagas al medico?, ¿Que monto son?

Desde luego que damos por descontado que en 2010 al recibir un comprobante de gastos medicos -al momento de pagarlo o antes si es posible- vas a proceder a revisar su vigencia.

La bronca para que el medico te reponga recibos con fecha de 2009 es que estas a la posibilidad de que el tenga folios disponibles para ello... por lo que comentas todo indica que no tiene, por ello propone reponerte con fecha actual.

La simetria fiscal es un deseo mas de los contribuyentes que del fisco, entendiendo por simetria fiscal que si yo acumulo otro pueda deducir o vicebersa... el medico acumula tu debieras poder deducir, pero lo dicho, es mas un deseo que una realidad. Ante ello el SAT no tiene obligacion real alguna de considerar como valido un comprobante emitido con fecha fuera de su vigencia, de entrada el SAT en forma acomodaticia traslada la labor de fiscalizar ese punto a los contribuyentes.

El medico tampoco anda del todo bien que digamos, ya que el debe estar al pendiente de la vigencia de sus comprobantes, por lo que tu incluso podrias demandarle ante el SAT por la emision de un comprobante caduco, con ello no lograrias que te lo tomaran como bueno, tan solo lograrias multaran al medico por darte un comprobante no valido fiscalmente hablando.

Puedes consignar esos comprobantes en tu anual, a lo mejor y ahora no te solicitan aclaracion alguna, pero a lo mejor si y pa'tras los filderes...

Una recomendacion es buscar la forma de negociar con el medico, platicar con el y hacerle ver que la responsabilidad de la expedicion es de el y que el SAT por ello le podria multar... es probable el tenga conocidos de su gremio que le puedan ayudar para sustituirte los recibos, si no el total una buena parte... en fin, a mi ver no hay de otra, platicar, negociar y buscar la forma de subsanar el detalle.

De las respuestas que des a las preguntas planteadas puede que se desprenda alguna otra opcion.

Más
16 años 7 meses antes #56925 por Gealram
Respuesta de Gealram sobre el tema Re: Comprobantes Médicos
Ruben
El medico te puede dar comprobantes con fecha de 2009
aunque el folio no corresponda. Habria que cuidar que le
anote al nuevo comprobante una fecha que este dentro de la
vigencia para que la autoridad te la haga valida.
El medico tendria que cancelar los comprobantes anteriores
y adjuntar a los cancelados estos nuevos que lo sustituyen
y san se acabo, pues el declaro los impuestos como deberia
Incluso te puede hacer un solo comprobante vigente por todo
el importe de los caducos.
La autoridad uncamente revisa que esten vigentes, no revisa
folios.

Te lo digo por experiencia
Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Tiempo de carga de la página: 0.781 segundos
Gracias a Foro Kunena