Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA en taqueria

Más
16 años 7 meses antes #56868 por legser86
IVA en taqueria Publicado por legser86
Buenas tardes compañeros, tengo una duda con respecto al IVA que debe pagar una taqueria persona fisica del regimen intermedio para la federacion (Chihuahua) ya que las compras que realiza (carne, tortillas, refrescos, verdura, etc.) solo un minimo tienen IVA acreditable y pues esta pagando mucho IVA.

tengo entendido que asi debe ser ya que como la taqueria presta un servicio pues debe trasladar el IVA a sus clientes.

alguien pudiera decirme si se esta calculando correctamente ?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes #56872 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: IVA en taqueria
Alimentos preparados para su consumo en el lugar en que se enajenan. Gravados a la tasa general de IVA. Fracción I del artículo 2A de la Ley.

Por lo tanto, el procedimiento de determinación del impuesto que debe enterarse es el que estás llevando a cabo, impuesto que el contribuyente NO paga ya que ese lo traslada y cobra al cliente dentro del precio de cada uno de los tacos que enajena. Ver artículo 32 fracción III, quinto párrafo.

Por lo tanto únicamente está llevando a cabo el papel de recaudador del impuesto y, como ya comenté, lo cobra al cliente y posteriormente lo entera al fisco, previa disminución del que pagó a sus proveedores.

Más
16 años 7 meses antes #56882 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: IVA en taqueria
Ijuesu......me "regreso"........y porque te dieron de alta como intermedio ?.........como una taqueria en ese regimen ?...........que elaboras banquetes, donde te pidan facturas?..........

saludos

Más
16 años 7 meses antes #56902 por legser86
Respuesta de legser86 sobre el tema Re: IVA en taqueria
q tal LOBOZAC, pues sabes que yo llevo la contabilidad de esta taqueria y pues ya estaba en este regimen, y en el tiempo que yo tengo nunca le han facturado a algun cliente, solamente realiza ventas al publico en general.

esta persona fisica tiene maquina registradora para comprobacion fiscal y en promedio al año vende $ 800,000 pesos sin IVA.

por el monto de sus ingresos no puede tributar en un regimen menor, cierto ?

saludos !!

Más
16 años 7 meses antes #56904 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: IVA en taqueria
Sip, si podria tributar como REPECO, uno da como un hecho que estas realizando mensualmente pagos de IVA mas o menos considerables... los cuales podrian desaparecer o al menos reducirse si optan por el esquema de REPECO, cierto tendrian la obligacion de pagar una cuota fija sin importar el nivel de ventas... pero si al final del año ese es el monto que van a mover... es un hecho concluyente que les conviene lo de REPECO...

Comentar que ya no es posible para el actual contribuyente, pero si puedes explorar la figura mediante otra persona, esposo o esposa, hijo, hija...

Más
16 años 7 meses antes #56955 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: IVA en taqueria
hazle caso a sosgtorreon,........es la mejor opcion......es que se me hace un error que este en ese regimen

vendele la idea,...para eso lo asesoras,..para ahorrarle lana

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena