Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Pago de IVA antes de enviar DIM

Más
16 años 7 meses antes #56880 por Adris
Buenas noches tengo una duda que tal vez sea muy simple pero realmente no se.

Presente una estadistica en cero y la Diot sin operaciones, en dicho mes de 2009.
Porque no hubo dinero para pagar el iva pero voy a hacer una complementaria para
presentar el pago.

Mi duda es tengo que pagarlo antes del 15 de febrero para agregar ese pago en el anexo 8 de DIM y pueda proceder con cumplida la obligacion para que sea considerada en la anual como ya presentado.

o poder pagarlo antes de la anual y presentar complementaria del dim por presentar despues el pago.
Esta pregunta es porque dio mucho a pagar y el contribuyente necesita mas tiempo
para reunir el dinero.

Espero Me puedan ayudar con mi duda.
Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes #56900 por sosgtorreon
El tema me tome la libertad de moverlo al foro de fiscal por considerar que corresponde a su ambito y en consecuencia podras obtener mayores y mejores respuestas en dicho foro.

Lo ideal en realidad es pagar dentro de la fecha de vencimiento original, toda vez que esto no fue posible, lo segundo deseable (a mi juicio) es hacerlo lo antes posible, es decir, ignoro de que mes el adedudo, pero realizar el pago lo antes posible te deja en el escenario de pagar menos accesorios al fisco, en tercer lugar se colocaria el hacerlo antes de presentar el DIM y en ultimo lugar, hacerlo antes de la anual de ISR/IETU.

Si me das a escoger entre solo las dos opciones que propones, me inclino por la primera.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
Gracias a Foro Kunena