- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CONTRATO Y PLAN DE PREVISION SOCIAL
- CRUZAL
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Espero sus comentarios.
Saludos y gracias por sus aportaciones fiscales.
C.P. RAFAEL GUTIERREZ S.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Buen dia compañeros me gustaria compartir mi idea para que me den su opinion, actualmente se lleva una nomina normal, para este año se tiene un incremento del 5%, la idea es que no grave para ISR ni para IMSS ese incremento del 5%, mi pregunta es si doy vales de despensa en su nomina por ese concepto por este incremento, ese concepto tendria que venir en el nuevo contrato del trabajador? se tendria que hacer algun plan de prevision social solo por ese concepto?
Espero sus comentarios.
Saludos y gracias por sus aportaciones fiscales.
A que le llamas nomina normal???
Respuestas a las preguntas:
1. No necesariamente, puede hacer una adicion al contrato.
2. Si.
Adicional a esto, revisa bien los topes tando del 109 de ISR como el 27 de IMSS.
- CRUZAL
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
ENTONCES ME RECOMIENDAS NO HACER UN NUEVO CONTRATO DE TRABAJO DONDE SE ESTIPULE LA DESPENSA, Y SI HACER UN PLAN DE PREVISION SOCIAL UN CONTRATO POR ESTE UNICO CONCEPTO, ?
ESPERO TUS COMENTARIOS , SALUDOS
C.P. RAFAEL GUTIERREZ S.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
La pregunta iba en relacion a que, por ejemplo, una nomina normal para mi, incluye lo que comentas mas comisiones, primas dominicales, tiempo extra, etc.BUEN DIA MI ESTIMADO DANIEL NOMINA NORMAL QUISE DECIR SIN ESTE TIPO DE PRESTACIONES SOLO SU SUELDOS DEL TRABAJADOR, PREMIOS DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA,
CRUZAL2009 escribió:
Revisa bien los articulos que mencione.TENGO ENTENDIDO QUE ESTE CONCEPTO GRAVA EL 40% SMG AG A" EL EXCEDENTE GRAVARIA PARA IMSS, MIENTRAS QUE COMO PREVISION SOCIAL QUEDARIA EXCENTO DE ISR.
CRUZAL2009 escribió:
Daniel escribió:ENTONCES ME RECOMIENDAS NO HACER UN NUEVO CONTRATO DE TRABAJO DONDE SE ESTIPULE LA DESPENSA,
No necesariamente, puedes hacer una adicion al contrato.
CRUZAL2009 escribió:
SI no hay mas, pues si... aunque sea por un solo concepto.Y SI HACER UN PLAN DE PREVISION SOCIAL UN CONTRATO POR ESTE UNICO CONCEPTO, ?
ESPERO TUS COMENTARIOS , SALUDOS