Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda de Informativa.

Más
16 años 7 meses antes #57272 por CesarM
buenos dias,

Disculpen la molestia, pero tengo duda en cuanto a una informativa que me di cuenta al momento de bajar el DIMM se llama "Declaración Informativa de Empresas Manufactureras, Maquiladoras y de Servicios de Exportación", en si alguien tiene informacion al respecto de esto, porque tengo una empresa que se dedica a la maquila de partes para motor y Exporta e Importa, pero pues no se si debi estar enviando algo o debo enviar algo adicional, no tengo idea de Fechas que se envia, me pudieran comentar algo al respecto, por favor...!!!???

Saludos...!!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes #57295 por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: Duda de Informativa.
CesarM:

En el link de descarga viene el instructivo de llenado dentro del cual se menciona quienes tienen dicha obligacion.

Saludos

Más
16 años 7 meses antes #57487 por CesarM
Respuesta de CesarM sobre el tema Re: Duda de Informativa.
Disculpa "Comercio Exterior", he revisado el manual y tienes razon, esta me apoya para el llenado, sin embargo quisiera saber si esta es una obligacion nueva a presentar, por ejemplo yo tengo una empresa que aplica Safe Harbor para determinar el Credito Fiscal para IETU, eso quiere decir que estoy obligado a presentar esta informativa??? cada cuando la envio??? me pudieran apoyar con esto???

Gracias por los comentarios!!!

Más
16 años 7 meses antes #57518 por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: Duda de Informativa.
CesarM:

A continuacion lo mencionado en el instructivo:

Quién debe presentarla:

Empresas que efectúen operaciones de maquila, en cualquiera de sus modalidades, al amparo del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación y que hayan optado por aplicar lo dispuesto en la fracción II del artículo 216 Bis de la Ley del Impuesto sobre la Renta (en adelante Safe- Harbour).

Empresas que destinen mercancías al régimen de recinto fiscalizado estratégico de conformidad con el artículo 135-A de la Ley Aduanera para elaboración, transformación o reparación, que hayan optado por aplicar el Safe- Harbour.

Empresas que efectúen operaciones de maquila, en cualquiera de sus modalidades, al amparo del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación que hayan optado por aplicar lo dispuesto en el artículo Décimo Primero del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes que se indican, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de octubre de 2003 (en adelante Decreto IMMEX).

Empresas que destinen mercancías al régimen de recinto fiscalizado estratégico de conformidad con el artículo 135-A de la Ley Aduanera para elaboración, transformación o reparación y que hayan optado por aplicar lo dispuesto en el artículo Séptimo del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios al régimen aduanero de recinto fiscalizado estratégico, publicado en el DOF el 30 de noviembre de 2006 (en adelante Decreto Recinto).

Empresas que hayan optado por ejercer el crédito fiscal estipulado en el artículo 277 del Reglamento a la Ley del Impuesto sobre la Renta (en adelante Crédito Fiscal)

Como se puede observar no es una nueva obligacion ya que te menciona supuestos contemplados desde el 2003 y la fecha de presentacion debera ser acorde con lo establecido en el Art.216 bis LISR.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena