- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
factoraje financiero
- lulu2504
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57290
por lulu2504
factoraje financiero Publicado por lulu2504
hola buen dia!!! uno de los clientes persona fisica contrato con un banco el servicio de cobro de facturas lo q se conoce como factoraje financiero.
me entrego une stado de cuenta de lo q cobro y otro de los q estapendiente de pago.
alguien me podria auxiliar en como se maneja esta situacion.
gracias
lulu
me entrego une stado de cuenta de lo q cobro y otro de los q estapendiente de pago.
alguien me podria auxiliar en como se maneja esta situacion.
gracias
lulu
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57323
por jamendoz
saludos
cp jose antonio mendoza p
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: factoraje financiero
hola lulu
a ver si me puedo explicar, tu tienes un valor de factura de tu cliente, que al optar el por utilizar el factoraje con el banco, este le va a cobrar un tasa (%) de descuento, por el pago anticipado de la factura emitida
vamos a ponerle un valor a esta factura por $1,000.00
clientes 1000
ventas 1000
(nos olvidamos del iva para hacerlo mas practito)
normalmente el deudor le dice al cliente que si quiere descontar la factura por factoraje para que sea pagada en un menor plazo o de otra manera le paga en un plazo largo, a veces 45 o 60 dias, si no que hasta mas.
entonces descontamos la factura por factoraje y digamos que nos cobran un 3% por el servicio
el registro quedaria asi
bancos 970
intereses pagados 30
clientes 1000
mas o menos asi seria el movimiento, espero que te lo haya podido explicar.
a ver si me puedo explicar, tu tienes un valor de factura de tu cliente, que al optar el por utilizar el factoraje con el banco, este le va a cobrar un tasa (%) de descuento, por el pago anticipado de la factura emitida
vamos a ponerle un valor a esta factura por $1,000.00
clientes 1000
ventas 1000
(nos olvidamos del iva para hacerlo mas practito)
normalmente el deudor le dice al cliente que si quiere descontar la factura por factoraje para que sea pagada en un menor plazo o de otra manera le paga en un plazo largo, a veces 45 o 60 dias, si no que hasta mas.
entonces descontamos la factura por factoraje y digamos que nos cobran un 3% por el servicio
el registro quedaria asi
bancos 970
intereses pagados 30
clientes 1000
mas o menos asi seria el movimiento, espero que te lo haya podido explicar.
saludos
cp jose antonio mendoza p
- lulu2504
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57325
por lulu2504
Respuesta de lulu2504 sobre el tema Re: factoraje financiero
si,,, gracias,, entiendo, lo q no se es si acumulo el ingreso cuando el banco le paga a mi cliente o cuando el banco le cobra al deudor... ademas si las comisiones q me cobra el banco las puedo aplicar para el ietu , ups q cosas!!!
gracias!!
gracias!!
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
Menos
Más
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos