Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

BENEFICO FISCAL

Más
16 años 7 meses antes #57382 por LOURDESVEGA
Buen dia mis estimados colegas, con una duda es con respecto a una persona que se quiere dar de alta pero no sabe si le conviene mas como Persona Fisica o como Persona Moral, yo le recomende que le convenia mas como Persona Moral, es decir como Sociedad Anonima de Responsabilidad Limitada, esto porque la persona es un demasiada ahorrrativa y no quiere pagar muchos impuestos se que como Moral no pagaria ISR pero si IETU puro pero habria que ver la forma de pagar ISR mediante CUFIN, el pretende vender alrrededor de 850,000 mensuales y tener gastos como de 650,000 mensuales, el se va a dedicar a la Inyeccion de Plastico, va a tener en la planta alrrededor de 17 empleados. Las compras que el hace por lo general son de Scrap y en su mayoria no le dan facturas porque compra desperdicios y posteriormente los recicla para de ahi el hacer el material para vender sus productos, por ahi escuche rumores de algunos compañeros contadores de que al parecer existe un beneficio fiscal o bien una estrategia en la cual los ingresos que el facture no se facturan al 100% ya que el compra Scrap y no tiene manera de comprobar los gastos porque no le dan facturas de los gastos, se que la
Autofacturacion desaparecio, se que es solo por medio de la factura digital y que solo aplica al sector primario, lo unico que me gustaria saber y si existe algo en la ley que yo desconozca de este beneficio, inclusive hice varias concultas al SAT y al parecer no aplica, bueno esto lo consulte en el INFOSAT y a veces titubean con las respuestas, creo al parecer que hay algunos beneficios pero solo a las empresas que exportan o bien que tienen algun programa de comercio exterior, si no es mucha molestia me gustaria me orientara al respecto y mil gracias...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #57386 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: BENEFICO FISCAL
Buen día:

Podrías consultar en el Instituto Nacional de Recicladores (INARE), en su página se encuentra el número telefónico:
www.inare.org.mx/ventajas.htm

Saludos
Última Edición: 16 años 7 meses antes por a_cano.

Más
16 años 7 meses antes #57400 por Alberto_2010
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: BENEFICO FISCAL

...se quiere dar de alta pero no sabe si le conviene mas como Persona Fisica o como Persona Moral...

De entrada el formar una Persona Moral implica tener como mínimo un socio.

Recuerda que los socios, tambien deben de incribirse como tal ante el SAT.

...no quiere pagar muchos impuestos se que como Moral no pagaria ISR ...

¿Cual es tu fundamento para sustentar lo dicho?

¿en que estado de la republica te ubicas?

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.

Más
16 años 7 meses antes #57436 por LOURDESVEGA
Respuesta de LOURDESVEGA sobre el tema Re: BENEFICO FISCAL
En lo que a esto respecta es porque no tiene coeficiente el primer año, pero si le hice saber que al siguiente ejercicio al tener utilidad si pagaria ISR

Más
16 años 7 meses antes #57455 por JESUSPEIRO
Respuesta de JESUSPEIRO sobre el tema Re: BENEFICO FISCAL
AGUAS PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE LAS PERSONAS MORALES YA NO SE PUEDEN DAR DE BAJA SE TIENEN QUE LIQUIDAR ALGO ASI

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 1.060 segundos
Gracias a Foro Kunena