Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

RESIDENTE EN EL EXTRANJERO CON INGRESOS EN MEX

Más
16 años 7 meses antes #57546 por daliaduran
HOLA MUY BUENAS TARDES,

TENGO UNA DUDA Y NO HE PODIDO ENCONTRAR LA RESPUESTA MAS ACERTADA O LA SOLUCION REAL A ESTE ASUNTO:

ES UN CLIENTE PERSONA FISICA QUE TIENE SU FUENTE DE INGRESOS EN TERRITORIO NACIONAL PERO LA MAYOR PARTE DEL AÑO VIVE EN EL EXTRANJERO Y LE SOLICITAN QUE ACREDITE EL CUMPLIMIETO DE SUS OBLIGACIONES EN EL EXTRANJERO Y RESULTA QUE LOS PAGOS REALIZADOS NO SON SUFICIENTES.

ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE MAS PUEDO HACER?
EN EL SAT NO ME DAN RESPUESTA, CREO QUE EL SAT ME DEBE EXPEDIR UNA CONSTANCIA O ALGO ASI.

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

GRACIAS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes #57595 por editor20
daliaduran, eres muy escueta en tu explicación, supongo que necesitas estas constancias, aparecen en Formas Fiscales en la página del SAT:

( 38 kB) 36 Constancia de residencia para efectos de la aplicación de los tratados para evitar la doble tributación.
Esta forma es de libre impresión. Quintuplicado

( 94 kB)36 Publicada en el DOF del 11 de agosto de 2009
Constancia de residencia para efectos fiscales.
Esta forma es de libre impresión. Quintuplicado

Como no explicas más supongo que tu cliente está en el caso del inciso C del formulario W7, (espero se adjunte el archivo) si no se adjunta por favor anota tu correo. El ITIN viene siendo el RFC americano pero para quienes no califican para obtener el Número de Seguro Social, ojalá pudieras ser más explícita en tu caso.

¿Cuáles son los requisitos revisados para solicitar un ITIN? Inmediatamente entra en vigor que cada solicitante por un ITIN tendrá que:
• Aplicar usando la nueva Forma W-7 o W-7SP, Solicitud de Número de Identificación Individual del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos ; y
• Adjuntar una declaración del impuesto federal a la Forma W-7 o W-7(SP)
Los que llenan la excepción al requisito de presentar una declaración (vea las instrucciones para la Forma W-7SP), tendrán que proveer documentación para sustentarla.

Más
16 años 7 meses antes #57596 por editor20
dalia, no se adjuntó el archivo es un PDF que dice excede el límite fijado. Pego la dirección del IRS para que la consultes y que tu cliente te aclare cuál fue el rechazo que le dijo el fisco norteamericano.

www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw7sp.pdf

Tiempo de carga de la página: 0.563 segundos
Gracias a Foro Kunena