- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Es obligatorio la impresion listado IETU?
- ernye
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57689
por ernye
Es obligatorio la impresion listado IETU? Publicado por ernye
tengo la sig duda
a un cliente le cayo auditoria de escritorio; y me estan requiriendo "las impresiones del calculo del listado del IETU" a lo que yo les repondi que no las tengo ya que no las imprimo por que es mucha papeleria que gastar y solo les entrege el acuse de Recibido del SAT (que es el que vale pensaba yo).
ahora bien: Estoy abligado a imprimir ese listado;
cual es fundamento (ya que ellos no me lo dieron. pero si me amenasaron con multarme).
-y si no estoy obligado a imprimir el listado, sino solo a conservar mi acuse de envio.me podria alguien proporcionar alguna erramienta para tenerla a mi favor y restregarcelas en la cara.
no es que no pueda imprimir esos listado,es que si no debo no tienen porque requerirmelos y quiero que entiendan que su facultad solo es hasta donde la ley dice, y que no se hagan las cosas por sus polainas.
por sus aportaciones gracias.
a un cliente le cayo auditoria de escritorio; y me estan requiriendo "las impresiones del calculo del listado del IETU" a lo que yo les repondi que no las tengo ya que no las imprimo por que es mucha papeleria que gastar y solo les entrege el acuse de Recibido del SAT (que es el que vale pensaba yo).
ahora bien: Estoy abligado a imprimir ese listado;
cual es fundamento (ya que ellos no me lo dieron. pero si me amenasaron con multarme).
-y si no estoy obligado a imprimir el listado, sino solo a conservar mi acuse de envio.me podria alguien proporcionar alguna erramienta para tenerla a mi favor y restregarcelas en la cara.
no es que no pueda imprimir esos listado,es que si no debo no tienen porque requerirmelos y quiero que entiendan que su facultad solo es hasta donde la ley dice, y que no se hagan las cosas por sus polainas.
por sus aportaciones gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #57726
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Es obligatorio la impresion listado IETU?
En este Boletín de Síndicos del Contribuyente, planetaron lo que comentas (pagina 16):
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...tin_sep_oct_2009.pdf
La transcribo:
3.- Planteamiento
En la práctica muchos contadores debido a los costos de impresión no están imprimiendo los anexos del Listado de Concepto de IETU así como de la DIOT, sólo se imprimen los Acuses de Aceptación. Por lo que se solicita que se eliminen las pantallas en las declaraciones antes mencionadas así como en las Declaraciones Anuales.
Comentario
No existe la necesidad de que los contribuyentes impriman las pantallas de la DIOT así como del listado de IETU el cual no contiene ningún anexo, ya que los archivos que se generen en los citados programas, los contribuyentes los tienen a su disposición para su consulta. Asimismo, es importante señalar que no existe dentro de las disposiciones fiscales vigentes la obligación de imprimir las pantallas que menciona.
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...tin_sep_oct_2009.pdf
La transcribo:
3.- Planteamiento
En la práctica muchos contadores debido a los costos de impresión no están imprimiendo los anexos del Listado de Concepto de IETU así como de la DIOT, sólo se imprimen los Acuses de Aceptación. Por lo que se solicita que se eliminen las pantallas en las declaraciones antes mencionadas así como en las Declaraciones Anuales.
Comentario
No existe la necesidad de que los contribuyentes impriman las pantallas de la DIOT así como del listado de IETU el cual no contiene ningún anexo, ya que los archivos que se generen en los citados programas, los contribuyentes los tienen a su disposición para su consulta. Asimismo, es importante señalar que no existe dentro de las disposiciones fiscales vigentes la obligación de imprimir las pantallas que menciona.
Última Edición: 16 años 7 meses antes por BR1.
- Alberto_2010
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 7 meses antes #57729
por Alberto_2010
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: Es obligatorio la impresion listado IETU?
Pues tal y como lo comentan, el fabuloso color azul de dichas hojas, al imprimirlo en laser, obviamente se convierte en colores negros y grises que consumen el toner de nuestras impresoras lo cual implica gastos innecesarios.
Una recomendación para los usuarios de aportaciones fiscales:
1.-Genera los archivos de la DIOT y el Listado del IETU en formato PDF.
2.-Si puedes instala un programa como el "primo pdf", que sirve para realizar impresiones en formato PDF, es decir; al enviar a imprimir un archivo, selecciona "primo PDF", y terminara por generarte un archivo en formato *.pdf (disculpen la rebusnancia)
3.-Al realizar declaraciones vía internet (portal bancario o SAT), genera tu archivo PDF.
4.-Al finalizar el año, entrega en cd, dichos archivos en formato PDF, de esta manera tendran un respaldo permanente de sus declaraciones.
5.-Evitas copias y copias fisicas como respaldo.
Esto nos ha funcioando bien en el despacho, así que se los pongo al costo...
Saludos
Una recomendación para los usuarios de aportaciones fiscales:
1.-Genera los archivos de la DIOT y el Listado del IETU en formato PDF.
2.-Si puedes instala un programa como el "primo pdf", que sirve para realizar impresiones en formato PDF, es decir; al enviar a imprimir un archivo, selecciona "primo PDF", y terminara por generarte un archivo en formato *.pdf (disculpen la rebusnancia)
3.-Al realizar declaraciones vía internet (portal bancario o SAT), genera tu archivo PDF.
4.-Al finalizar el año, entrega en cd, dichos archivos en formato PDF, de esta manera tendran un respaldo permanente de sus declaraciones.
5.-Evitas copias y copias fisicas como respaldo.
Esto nos ha funcioando bien en el despacho, así que se los pongo al costo...
Saludos
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
- ernye
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57749
por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: Es obligatorio la impresion listado IETU?
muchas gracias por su informacion se las voy a yevar a ver que dicen hay luego les comento como me fue
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57777
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Es obligatorio la impresion listado IETU?
ALBERTO_2010 es justo lo que yo hago, imprimo todoas en PDF, hago respaldo en mi pc cada mes, y al final del ejercicio entrego toda la informaciòn de diots y listados en pdf a cada cliente, claro, yo quedàndome con mis propiios respaldos, por si acaso
- Bumblebee
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #57778
por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: Es obligatorio la impresion listado IETU?
Si, de esa manera en caso de que la impresión se pierda o se le vacie la tasa de cafe, simplemente se vuelve a imprimir.
Esto sobre todo con las declaraciones del BANCO, que si no guardas el respaldo, el banco ya no deja imprimir NADA de tres meses de antigüedad, asi que es una buena opción.
Seguire sus consejos
Esto sobre todo con las declaraciones del BANCO, que si no guardas el respaldo, el banco ya no deja imprimir NADA de tres meses de antigüedad, asi que es una buena opción.
Seguire sus consejos
Última Edición: 16 años 7 meses antes por Bumblebee.
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos