Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Informativa MUCHOS ASIMILADOS A SALARIOS

Más
16 años 7 meses antes #57703 por toyocaifan
Hola, antes que nada gracias por su apoyo en este foro a todos.
Mi caso es el siguiente: Una empresa que hace su dimiciliio fiscal esta en el D.F. dicha empresa tiene que hacer trabajos en provincia, ya que hace estudios de suelo, los ingenieros a cargo tienen una cuadrilla de ayudantes que son empleados de base, pero algunos auxiliares los van contratando en el camino es decir son personas de los pueblos por decir un ejemplo: levantaran muestras de suelo de la carretera Mexico-Queretaro, le dicen a una persona de algun pueblo cercano que les ayude con las señales (los bandereros), y le pagan la semana que estan ahi, despues se trasladan a otro lugar y de la misma forma contratan a otra persona para esta tarea,y asi en cada tramo carretero esto con la finalidad de no pagar viaticos.
Yo los manejo como asimilados y pagamos el impuesto y todo, pero mi pregunta es: estas personas a lo mucho nos dan copia de su credencial de elector, y pues mi isr por honortarios asimilables se infla bastante pero ¿Estos por una semana de trabajo se declaran en la Declaracion Informativa Multiple? ¿estos asimilados se declararian todos?
Gracias de verdad me ayudarian mucho.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes #57704 por a_cano
Buena noche:

El artículo 118 de la LISR dipone: Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este Capítulo, tendrán las siguientes obligaciones:
............................

V. Presentar, a más tardar el 15 de febrero de cada año, declaración proporcionando información sobre las personas a las que les hayan efectuado dichos pagos,.......

Conclusión, dichos asimilados se deben declarar todos....

Más
16 años 7 meses antes #57730 por toyocaifan
Muchas gracias, sin embargo como menciono no todos trabajaron el año entero solo algunos duraron mas de dos semanas por la misma actividad de la empresa, repito se les paga como asimilables, y en el art. 116menciona los casos en que no se hara calculo anual que de igual forma en el Dim se maneja (Formato mata ley) tambien que no se declare a quienes no hayan laborado todo el año `(presten sus servicios con posterioridad del 1o de enero).
Por eso la duda es ¿Un asimilado que solo estuvo dos o tres semanas se declara en el Dim?
Gracias por sus respuestas y comentarios.

Más
16 años 7 meses antes #57740 por Daniel_Gtz
Hola...

Una cosa es hacer el Calculo Anual, y otra cosas es hacer la declaracion informativa.

En la Declaracion Informativa, debes de incluir a todos los asimilados que tuviste, aun asi y solo hubiera sido por un dia. De acuerdo al art. 118 mencionado por a_cano.

El calculo anual, se los vas a hacer a todos los que cumplan con el año calendario de acuerdo al art 116.

Ambos articulos son de la LISR.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena