- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DUDA SOBRE EL COBRO DE IVA
- pipis_sc
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
FACTURA DE VENTA CON FECHA SEPTIEMBRE 2009
IMPORTE 1769.56
IVA 15% 265.44
TOTAL 2035.00
PAGO PARCIAL FECHA 15 DE OCTUBRE DEL 2009 POR $1935.00 RESTA DE LA FACTURA POR COBRAR $100
CON FECHA DEL DIA DE HOY 10 FEBRERO ME PAGAN LA DIFERENCIA O SEA LOS $100
MI DUDA ES SOBRE QUE VOY A COBRAR LA DIFERENCIA DEL IVA 1%, VOY A CONCIDERAR SOBRE EL SUBTOTAL DEL IMPORTE TOTAL DE LA FACTURA? O NADAMAS LO QUE ME DEBEN QUE SERIAN LOS $100.00
NECESITO DETERMINAR LA DIFERENCIA 1% PARA DARLES SU COMPROBANTE COMPLEMENTARIO
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Alberto FC
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Tula de Allende, Hidalgo
FACTURA DE VENTA CON FECHA SEPTIEMBRE 2009
IMPORTE 1769.56
IVA 15% 265.44
TOTAL 2035.00
PAGO PARCIAL FECHA 15 DE OCTUBRE DEL 2009 POR $1935.00 RESTA DE LA FACTURA POR COBRAR $100
...HOY 10 FEBRERO ME PAGAN LA DIFERENCIA O SEA LOS $100
...SOBRE QUE VOY A COBRAR LA DIFERENCIA DEL IVA 1%, VOY A CONCIDERAR SOBRE EL SUBTOTAL DEL IMPORTE TOTAL DE LA FACTURA? O NADAMAS LO QUE ME DEBEN QUE SERIAN LOS $100.00
NECESITO DETERMINAR LA DIFERENCIA 1% PARA DARLES SU COMPROBANTE COMPLEMENTARIOPORQUE ME PARECE INJUSTO QUE LE COBRE LA DIFERENCIA DEL IVA SOBRE EL SUBTOTAL DEL IMPORTE ORIGINAL DE LA FACTURA YA QUE NADAMAS ME DEBE $100
No se cobra diferencia alguna por concépto de IVA, lo que procede es disminuir el monto de la operación y sobre ese monto ya disminuido calcular el IVA conforme a las nuevas disposiciones, es decir, calcularlo al 16%, lo cual no significa que vaya a haber cobro adicional pues tu cliente te terminará pagando los mismos $ 100 que él consideraba deberte, ni un peso más.
Esa mecánica de transición la debe llevar a cabo quien realizó el acto o actividad, es decir tú. El proceder es el siguiente:
1.- Hazle una nota de credito por $ 0.75. De esta manera el monto de la operación pasara de $ 86.95 a $ 86.20. Los $ 86.95 son el "subtotal" de $ 100, es decir es el monto de la operación que te debía.
2.- Sobre el monto de la operación ya disminuido ( 86.20 ) calcula el iva conforme a las nuevas disposiciones, es decir multiplicalo por 16% lo que te resulta en 13.80.
3.- Si al subtotal (86.20) le sumas el IVA (13.80) te dan los mismos $ 100.00. Es decir tu cliente te pagará los $ 100 que te debía, ni un peso "adicional".
4.- Respecto al IVA calculado conforme a las nuevas disposiciones ( 13.80 ) debes expedir un comprobante complementario, complementario porque se deriva del expedido en septiembre de 2009. En este complementario debes hacer referencia al folio y fecha del de septiembre. Este complementario lo debes expedir por $ 13.80 que es el IVA que tu trasladas y deberas enterar al SAT, es decir, lo asentado aqui, es lo que TENDRÁ EFECTOS FISCALES, por ello la importancia de expedirlo por el IVA de $ 13.80.
Nota: Adjunto archivo sobre la secuencia del cálculo.
Saludos y gran día.
Archivo adjunto iva_100.xls no encontrado
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.