Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda en IVA en SC

Más
16 años 7 meses antes #57836 por marc_7510
Hola buenas tardes compañeros,

Me llego un cliente SC se dedican a la prestacion de servicios dentales(odontolos) ellos cuando prestan un servicio a un cliente no cobran el IVA en su factura es correcto ?

Yo considero que deben cobrar el IVA ya que si bien los servicios medicos como persona fisica estan excentos mas no como persona moral.

Ustedes que opinan, alguien tiene algun caso de estos.

Por sus comentarios gracias, que tengan buen fin de semana

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #57837 por TIGREDEALICA
Respuesta de TIGREDEALICA sobre el tema Re: Duda en IVA en SC
No se debe cobrar iva ya que la ley del IVA en su articulo 15 (prestacion de servicios exentos) fraccion XIV epecifica que aquellos servicios profesionales de medicina siempre que sean prestados por personas fisicas, ya sea individualmente o por conducto de sociedades civiles por lo que en mi opinion no debe causar iva
Última Edición: 16 años 7 meses antes por TIGREDEALICA.

Más
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #57841 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: Duda en IVA en SC
marc_7510 escribió:

Hola buenas tardes compañeros,

Me llego un cliente SC se dedican a la prestacion de servicios dentales(odontolos) ellos cuando prestan un servicio a un cliente no cobran el IVA en su factura es correcto ?

Yo considero que deben cobrar el IVA ya que si bien los servicios medicos como persona fisica estan excentos mas no como persona moral.

¿cual es tu fundamento para decir que las personas morales con esta actividad si deben cobrar IVA?

Ustedes que opinan, alguien tiene algun caso de estos.

Por sus comentarios gracias, que tengan buen fin de semana

Última Edición: 16 años 7 meses antes por Bumblebee.

Más
16 años 7 meses antes #57844 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Duda en IVA en SC
marc

en tu CIF viene la clave del IVA?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos
Gracias a Foro Kunena