- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DECLARACION COMPLEMENTARIA
- SAMOTSAN
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Sucede que a un cliente le entrege una hoja de ayuda donde declaraba ISR S/salarios y se aplicaba subsidio al salario, con lo cual el pago era ceros. el contribuyente al momento de hacer la presentacion de la declaracion junto con otros pagos (telefono,tarjeta de credito, etc) el cajero le cobro el ISR s/salarios omitiendo la aplicacion del subsidio. Me di cuenta al entregarme el recibo del banco, como no tiene ISR propio, IETU ni IVA a pagar desde hace meses, solamente ISR s/salarios se habia venido presentando en la hoja de ayuda general el mencionado ISR y aplicando subsidio y siempre hacian la aplicacion correcta en el recibo del banco.
Me imagino que debo de presentar una declaracion complementaria para que quede ese ISR a favor para que a la vez el ISR s/salarios que informe el el DIM consida con lo realmente pagado de ISR, o estoy en un error?
Por otra parte, que renglones ocuparia en la hoja de ayuda general.
Gracias por sus comentarios
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- humberto87
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
esa es mi opinion y si alguien pueda apoyar mas adelante y suerte.
- Alberto FC
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Tula de Allende, Hidalgo
...como presentar una declaracion complementaria.
...el contribuyente al momento de hacer la presentacion de la declaracion ... el cajero le cobro el ISR s/salarios omitiendo la aplicacion del subsidio.
Me imagino que debo de presentar una declaracion complementaria para que quede ese ISR a favor para que a la vez el ISR s/salarios que informe el el DIM consida con lo realmente pagado de ISR, o estoy en un error?
Por otra parte, que renglones ocuparia en la hoja de ayuda general.
Gracias por sus comentarios
Con base en el 32 del CFF, la declaración que mencionas la puedes MODIFICAR, ésto mientras la autoridad no inicie el ejercicio de las facultades de comprobación.
En dicha declaración complementaria, conforme al nuevo RCFF, debes presentar todos los datos, es decir tanto los que modificas como los que no.
En esta complementaria, ademas de indicar que lo es, debes asentar los datos contenidos en la original, pero ya subsanando el error.
Ejemplo:
En la normal presentada el 13 de feb 2010:
ISR salarios $ 100
Subsisio 0
A pagar $ 100
En la Complementaria, iran los mismos datos, solo que ahora subsanas el error, es decir, pones lo que dejaste de poner en la normal:
ISR salarios $ 100
Subsisio 20
A pagar $ 80
Ojo, no es que se vayan a pagar los $ 80, sino que por ser una complementaria debes asentar lo PAGADO con anterioridad es decir en la normal:
ISR salarios $ 100
Subsisio 20
A pagar $ 80
Monto pagado con anterioridad: 100
Saldo a Favor $ 20
Y debes asentar la fecha en que hiciste ese pago anterior, segun el ejemplo 13/02/2010.
Así habra quedada corregida la declaración y tendras reflejado el saldo a favor, mismo que podras compensar conforme al 23 del CFF, saldo derivado de un pago de lo indebido.
Como ves, respecto a la info asentada en el DIM no hay mayor implicación, dado que el ISR retenido por salarios es $ 100 tanto en normal como complementaria. Por lo que respecta a los 20 del SpE, seran los mismos, cierto omitidos en la normal pero esa omisión ya fue subsanada vía la complementaria la cual, deja sin efectos la presentada con anterioridad, por lo que una vez presentada esta ultima, la omisión habra sido corregida, siendo importante que lo hagas a la mayor brevedad posible o cuando menos antes de que la autoridad inicie el ejercicio de las facultades de comprobación...
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
- legser86
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
eso en el mes de diciembre, y en enero presente la declaracion complementaria y pues me quedo el pago como cantidad a favor.
por lo q comenta alberth, puedo compensar tal cantidad a favor en enero ????? son $ 600 pesos muy buenos.
saludos !!
- SAMOTSAN
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-