Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Escrito libre pagos semestrales..

Más
16 años 6 meses antes #57996 por oscar8
BUens dias colegas..
Solicito un gran favor... :blush:

ALguien me pudiera ilustrar como se hace un formato, escrito libre para solicitar la opcion de pagos semestrales, por ser regimen simplificado?..

O mas o menos indicarme que debe contener.. je je

Saludos..

Gracias de antemano!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #58004 por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Escrito libre pagos semestrales..
Me hice este escrito,. si alguien lo pudiera revisar para decirme si lo hice bien...

xxxxxxxxxxxx, BC., 19 de febrero del 2010.

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
ADMINISTRACION LOCAL DE SERVICIOS AL
CONTRIBUYENTE,

Asunto: Solicitud Opción de Pagos Provisionales Semestrales de ISR.

xxxxxxxxxxx SPR DE RL., con registro federal de contribuyentes xxxxxxxxxx, con domicilio fiscal para oir y recibir notificaciones, asi como toda clase de documentos en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx., y correo electrónico, xxxxxxxxx con teléfono xxxxxxx00, Representada en este acto por C. xxxxxxxxxxxxxxxx, personalidad que me fue entregada según testimonio en la escritura numero xxxx, libro xxx pasada ante la fe del Notario. Lic. xxxxxxxxx Titular de la notaria numero xxxxxx, de la cual se desprenden las facultades que me son otorgadas. Ante esta autoridad solicito lo siguiente:

Conforme la regla 1.4, de la RESOLUCION DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA LOS SECTORES DE CONTRIBUYENTES QUE EN LA MISMA SE SEÑALAN PARA 2009., se menciona la opción de presentar pagos provisionales semestrales de ISR, es por eso que me permito solicitar tributar conforme esta regla y cumplir mis demás obligaciones fiscales, en los términos y condiciones que al efecto se desprendan conforme la mencionada regla.

Sin mas por el momento

Atentamente.

Más
16 años 6 meses antes #58344 por ASEFI
Respuesta de ASEFI sobre el tema Re: Escrito libre pagos semestrales..
Lo mas facil, es que entres a la pagina del SAT "Mi Portal" y actualices tus obligaciones y selecciones la forma de pago semestral.

Más
16 años 6 meses antes #58370 por oscar8
OK.. ENTONCES ASI LO HARE..GRACIAS ASEFI

...Y si todavia no he presentado los provisionaeles de diciembre 2009, enero y febrero 2010, no se ha tenido operaciones. al momento de registrar los pagos semestrales, automaticamente no presentaria lo de diciembre, enero y febrero, o primero debo presentarlos?...

Saludos!!

Más
16 años 6 meses antes #58392 por Contadoranonimo
Por lo que mencionas en tu último comentario, acabas de iniciar actividades y del año pasado (2009) solo abarca el mes de diciembre.

¿Es así?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces el momento de seleccionar la semestraalidad como forma de pago la tienes al momento de declarar el mes de Diciembre de 2009 y, aunque sea extemporáneo, puedes presentarlo bajo esa premisa.

Si te pones a formular declaraciones mensuales ahora, si necesitarás luego solicitar o informar que haz decidido cambiar tu temporalidad de pago y quizá fuera necesario el escrito. De otro modo no se requiere, pues está implícito en la ley para los contribuyentes de facilidades administrativas.

En otras palabras, declara Diciembre aunque sea extemporáneo, pero indicando que estás cumpliendo con el 2° semestre de 2009 y luego tu siguiente declaración será hasta Julio por el 1° semestre de 2010

Espero haberte servido

Más
16 años 6 meses antes #58407 por oscar8
OOrale!!..

Muchas gracias por la respuesta Contadoranonimo.. jeje

ME ha sido de mucha ayuda, de verdad que si..

Entonces empezare a presentar mis provisionales antes de que llegue algun requerimiento. :)

Saludos!!

Tiempo de carga de la página: 0.984 segundos
Gracias a Foro Kunena