- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ADQUISCION DE UN INMUEBLE POR UNA SA
- ignacioquijadaceron
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
TENGO UNA DUDA SUCEDE QUE UNA SA ADQUIERE UN INMUEBLE A UNA PERSONA FISICA EL NOTARIO NO HACE NINGUNA RETENCION DE IMPUESTOS EN ESTA TRANSACCION EN EL CASO DE LA PERSONA MORAL COMO LE AFECTA EL ISR EN ESTA OPERACION??
A VER SI ME EXPLIQUE
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Bumblebee
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
¿Aquien le debieron de retener al vendedor o al comprador?
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
HOLA BUENAS TARDES
TENGO UNA DUDA SUCEDE QUE UNA SA ADQUIERE UN INMUEBLE A UNA PERSONA FISICA EL NOTARIO NO HACE NINGUNA RETENCION DE IMPUESTOS EN ESTA TRANSACCION EN EL CASO DE LA PERSONA MORAL COMO LE AFECTA EL ISR EN ESTA OPERACION??
A VER SI ME EXPLIQUE
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
Vamos a ver...PF vende a PM un inmueble, por esta operación ¿el "notario" no le calculó ISR a la PF o se lo calculó y no le salió a cargo?
- walter
-
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Primeramente debemos de tener en cuenta, que tipo de inmueble esta enajenando la persona fisica, porque si es un inmueble (casa habitación) entonces, seguramente el notario la dejo exenta.
segundo caso: Si la persona fisica que esta enajenado el bien,(si fuera un local comercial), el notario seguramente le habrá solicitado su RFC a la persona fisica y plasco en la escritura publica que no hace retencion alguna, porque ambas partes son contribuyentes del impuesto sobre la renta y que el vendedor como el comprador acumularian el ingreso correspondiente.
Espero te sirva mi comentario.
bye