- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
duda criterio auditoria
- ernye
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes #58105
por ernye
duda criterio auditoria Publicado por ernye
bunas tardes. hoy los molesto con lo sig.
una comercializadora s.a. La cual solo hace el tramite de la importacion ya que ella tiene padron de importadores, la mercancia la compra el cliente y ella se encarga de importarla y facturarla, por lo cual cobra sus honorarios.
Nosotros facturamos de la sig. manera, tomamos el pedimento y los gastos como nuestro costo y lo plasmamos en la factura quedaria asi:
mercancia 10,000
iva pedimento 1,500
honorarios gestion 1000
iva honorarios 150
subtotal 11,000
iva 1650
total 12,650
aqui no tenemos problema ya que solo queda pagar impuestos por los 1000 y el iva 150 .lo otro lo dedusco con el pedimento a nombre de la com.
el problema biene aqui:
1.-pedimento 12 febrero 08
mercancia 10,000 iva 1,500
2.- pedimento 28 febrero 08
en el mes solo se factura solo un pedimento ya que el cliente no paso por el otro hasta abril.Entonces como nosotros tomamos el pedimento como costo nos queda iva a favor y no nos da base para isr.
pregunta: puedo hacer eso (se que ya estarde para preguntar pero este es el pleito)el pedimento biene a nombre de la comercializadora,aunque ella no lo pago
los de auditoria estatal dicen que no puedo acreditarlo ya que yo no page esa mercancia y que divi plasmarlo como vendido y ya que biniera el cliente hacer una factura por los honorarios.
que puedo hacer si usamos la "logica" tiene razon pero esto no es de logica es de como esta establecido en ley como se debe de hacer. ayuuuuuuuda.pd.estoy trabajando en ello y este es otro paso que estoy dando.
gracias por sus aportaciones
una comercializadora s.a. La cual solo hace el tramite de la importacion ya que ella tiene padron de importadores, la mercancia la compra el cliente y ella se encarga de importarla y facturarla, por lo cual cobra sus honorarios.
Nosotros facturamos de la sig. manera, tomamos el pedimento y los gastos como nuestro costo y lo plasmamos en la factura quedaria asi:
mercancia 10,000
iva pedimento 1,500
honorarios gestion 1000
iva honorarios 150
subtotal 11,000
iva 1650
total 12,650
aqui no tenemos problema ya que solo queda pagar impuestos por los 1000 y el iva 150 .lo otro lo dedusco con el pedimento a nombre de la com.
el problema biene aqui:
1.-pedimento 12 febrero 08
en el mes solo se factura solo un pedimento ya que el cliente no paso por el otro hasta abril.Entonces como nosotros tomamos el pedimento como costo nos queda iva a favor y no nos da base para isr.
pregunta: puedo hacer eso (se que ya estarde para preguntar pero este es el pleito)el pedimento biene a nombre de la comercializadora,aunque ella no lo pago
los de auditoria estatal dicen que no puedo acreditarlo ya que yo no page esa mercancia y que divi plasmarlo como vendido y ya que biniera el cliente hacer una factura por los honorarios.
que puedo hacer si usamos la "logica" tiene razon pero esto no es de logica es de como esta establecido en ley como se debe de hacer. ayuuuuuuuda.pd.estoy trabajando en ello y este es otro paso que estoy dando.
gracias por sus aportaciones
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- César Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes - 16 años 6 meses antes #58137
por César Saúl Castro Vázquez
Respuesta de César Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: duda criterio auditoria
HOLA:
Por un lado dices que quién compra la mercancías es el cliente y ella se encarga de importarla y facturarla(no entiendo), entonces.
1.-Quién paga al proveedor extranjero?
-La importadora(comercializadora)
-El cliente(como le llamas)
mercancia 10,000 iva 1,500.
En este caso tienes los gastos y el IVA , por los servicios que ya le prestaste a tu cliente, pos fácil mi estimado en base a lo anterior ya se cumplió lo dispuesto en el inciso b) de la fracción I del Art.18 LISR, para IVA pues es cuando efectivamente lo cobres y en base a eso pues ahí no tiene nada que objetar la autoridad Art. 1-B, 28 LIVA (4,5,5-A,5-B,5-C ,LIVA).
Por un lado dices que quién compra la mercancías es el cliente y ella se encarga de importarla y facturarla(no entiendo), entonces.
1.-Quién paga al proveedor extranjero?
-La importadora(comercializadora)
-El cliente(como le llamas)
mercancia 10,000 iva 1,500.
En este caso tienes los gastos y el IVA , por los servicios que ya le prestaste a tu cliente, pos fácil mi estimado en base a lo anterior ya se cumplió lo dispuesto en el inciso b) de la fracción I del Art.18 LISR, para IVA pues es cuando efectivamente lo cobres y en base a eso pues ahí no tiene nada que objetar la autoridad Art. 1-B, 28 LIVA (4,5,5-A,5-B,5-C ,LIVA).
Última Edición: 16 años 6 meses antes por César Saúl Castro Vázquez.
- ernye
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes - 16 años 6 meses antes #58150
por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: duda criterio auditoria
el proveedor extranjero lo paga la comercializadora pero con dinero del cliente ella no hace ninguna transaccion de dinero la factura sale anombre de la comercializadora y la importa, el pedimento sale a nombre de la comercializadora y luego lo factura como venta.(virtual ya que solo cobra los honorarios) el problemas es como lo mencione anteriormente cuando no se factura un pedimento hasta despues.acreditamos el iva del pedimento y pues no nos dio nada a pagar.
y cuando biene el cliente por la mercancia aveces un mes o 2 despues facturamos con todo y el iva
y cuando biene el cliente por la mercancia aveces un mes o 2 despues facturamos con todo y el iva
Última Edición: 16 años 6 meses antes por ernye.
Tiempo de carga de la página: 0.447 segundos