- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PERSONA MORAL CON FINES NO LUCRATIVOS
- adaniel07
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Un amigo mio esta llevando una contabilidad que apenas le dieron el dia de hoy una empresa que esta Inscrito como persona moral con fines no lucrativos dado de alta desde 2002. Resulta que son una grupo de EJIDATARIOS, la razon es que esta empresa construyeron una locales para arrendarlo por que aumentaron su obligacion en julio de 2008 para que pudiran facturar. Resulta que en Marzo 2009 empezaron a facturar misma que en la factura desglosan el iva.
Mi pregunta es esta obligados a pagar IETU e IVA, los ingresos generados por esa rentas sirven para darle matto a los terrenos que tienen cada ejidatarios...
Espero que me haya explicado...ya que hasta la fecha apenas se estan regularizando pero tienen esa duda, y mi amigo me pregunto si nos pueden a despegar esa duda..
Espero sus comentarios y les agradezco de antemano.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
¿Qué actividad tiene registrada ante el SAT?
¿En cual de las fracciones del artículo 95 de la LISR, quedan encuadrados como Personas Morales con Fines no Lucrativos?
- Bumblebee
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
seguro que es con fines no lucrativos?
- adaniel07
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
son un grupo de ejidatarios de los cuales litigian ciertos terrenos y lo administran pero a la vez contruyeron cierto locales para ser rentados...como les mencione en el escrito anterior..
Lo cual les pido su ayuda y gracias ..
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
desde mi punto de vista el contribuyente en cuestion esta obligado a pagar todos los impuestos por la actividad que esta realiza, es decir cobra la renta y da factura, por lo tanto no esta excenta de pagar ISR, IETU, IVA, incluso podrá ser sujeto a IDE, independientemente de la figura que tenga como persona moral, mas que nada se analiza el acto que realiza.
quizas no esté obligado a pagar impuestos por las otras actividades que realiza, pero en este caso la de ARRENDAMIENTO SI.
esperamos con gusto otros comentarios al respeto.
atte.
el congresista
- Bumblebee
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
hola buen dia por contestar y disculpa que no me haya explicado, la personas moral con fines no lucrativos de acuerdo a la actividad que esta emitido por el sat yo lo estoy ubicando en el art 95 fraccion V. ASOCIACIONES CIVILES.
son un grupo de ejidatarios de los cuales litigian ciertos terrenos y lo administran pero a la vez contruyeron cierto locales para ser rentados...como les mencione en el escrito anterior..
Lo cual les pido su ayuda y gracias ..
¿Cual es la actividad de la Asociacion civil?
¿El arrendamiento?
Que te dice la cédula fiscal?