Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

gastos de importacion pagados por un tercero

Más
16 años 6 meses antes #58147 por kikeleal
buenas tardes amigos:

la empresa donde laboro tributa bajo varias personas juridicas, ninguna de ellas relacionada, pero hubo un error y...

Empresa A compra unas maquinas en el extranjero, las paga.

Empresa B por error paga todos los impuestos de importacion de esta maquinas mismo que se facturan a empresa B.

...................
Como le cobro a empresa A estos Gastos?
como le trasmito el Iva del pedimento a empresa A?

es decir...

Como Facturo estas operaciones?

Gracias

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
Saludos!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes - 16 años 6 meses antes #58156 por COMERCIO EXTERIOR
kikeleal:

La regla 2.6.1 numeral 2 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior (R.C.G.M.C.E.) permite de conformidad con el Articulo 36 de la Ley Aduanera el nombramiento de nuevo destinatario de la mercancía para efectuar una importación,es decir el “préstamo del padrón de Importadores”,también conocido como Subrogación Aduanera, por lo regular se efectúa por medio de Empresas denominadas “Comercializadoras” las cuales realizan el tramite de importación correspondiente cobrando una cierta cantidad y facturan a el Importador original el valor de la mercancía declarada en el pedimento,gastos del agente aduanal,impuestos generados en la operación y el porcentaje acordado por el “prestamo”.

En términos generales sucede lo siguiente:

El importador original(Empresa "A") efectúa el pago de la mercancía al proveedor extranjero pero no puede efectuar la importación por lo que recurre a la Comercializadora(Empresa "B" )

La Comercializadora formaliza la importación y le factura, a el importador original, el importe de la mercancía declarado en el pedimento,los impuestos aduanales,los gastos del agente aduanal y la comisión por el préstamo del padrón.


En base a el importe en la factura de La comercializadora el importador original le debe todavia un 'saldo' a La comercializadora ya que solo liquido una parte de esa factura (el importe correspondiente a los gastos e impuestos aduanales mas un importe adicional por 'prestamo del padron '.)



Recuerda que existen otros medios de extinción de obligaciones en los que no existe flujo de efectivo y estan contemplados tanto en ISR como en IETU.


Saludos
Última Edición: 16 años 6 meses antes por COMERCIO EXTERIOR.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #58174 por Lalo_
Nada mas par ondar en el tema, a nombre de quien estan pagados los impuestos en el pedimento ?

Si estan a nombre de A, pues solamente usa el 35 RLISR y ya.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

  • César Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
16 años 6 meses antes #58182 por César Saúl Castro Vázquez
Respuesta de César Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: gastos de importacion pagados por un tercero
HOLA:

La regla 2.6.1
Esta regla permite el cambio de destinatario es decir si el adquirente(el que compró a un proveedor extranjero) no puede realizar la importación a traves de esta lo puede hacer otro importador sólo para efectos de introducción de la mercancía, luego este cobra los servicios por la introducción legal de la mercancía.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #58196 por kikeleal
gracias amigos, estoy checando los fundamentos que me proporcionan para proceder con mis movimientos.

en realidad como les comente, fue un descuido por parte de nosotros pues ambas empresas pueden realizar importaciones,afortunadamente como comentan, no me va a representar ningun problema.


saludos!

pd. perdon por la demora en contestar, gracias a Dios tengo mucho trabajo en este momento.

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
Saludos!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #58221 por CPHugoocejo
Coincido con Comercio Exterior..


Lalo

¿ y porque aplicaría el 35 RISR? según su opinion?
recuerde que en materia de comercio exterior se maneja distinto a las leyes fiscales, llamese LISR, IVA etc..

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.188 segundos
Gracias a Foro Kunena