Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Sociedad Cooperativa de RL de CV

Más
16 años 6 meses antes - 16 años 6 meses antes #58300 por Bumblebee
Hola, gracias anticipadas por su ayuda y tiempo al leer este post.

Se trata de una persona moral:

Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable

Se acaba de constituir y el notario no la dio de alta por lo que el representante legal realizo este trámite.

La actividad principal de la empresa es:

"Siembra, cultivo y cosecha de otras hortalizas y semillas de hortalizas"

Pero creo que le pusieron obligaciones demás, en su cedula fiscal aparecen las siguientes:

1-Presentar la declaración y pago provisional mensual de retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sueldos y salarios. 09-02-2010

2-Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se informe sobre los clientes y proveedores de bienes y servicios. 09-02-2010

3-Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se informe sobre los ingresos en regímenes fiscales preferentes. (Empresas
multinacionales).
09-02-2010

4-Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde informen sobre los pagos y retenciones de servicios profesionales. (personas morales). 09-02-2010

5-Presentar la declaración anual donde se informe sobre las retenciones de los trabajadores que recibieron sueldos y salarios y trabajadores asimilados a salarios. 09-02-2010

6-Presentar la información anual sobre las operaciones realizadas con partes relacionadas, residentes en el extranjero. 09-02-2010

7-Proporcionar la información del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se solicite en las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) 09-02-2010

8-Presentar la declaración y pago provisional mensual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas morales del Régimen Simplificado . 09-02-2010

9-Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas morales del Régimen Simplificado. 09-02-2010

10-Presentar la declaración mensual donde se informe sobre las operaciones con terceros para efectos de Impuesto al Valor Agregado (IVA). 09-02-2010

11-Presentar la declaración y pago provisional mensual del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU). 09-02-2010

12-Presentar la declaración informativa anual de Subsidio para el Empleo. 09-02-2010

13-Presentar la declaración y pago provisional mensual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por las retenciones realizadas por servicios profesionales. 09-02-2010

14-Presentar la declaración y pago anual del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU). 09-02-2010

15-Presentar la declaración y pago mensual de retenciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA). 09-02-2010

16-Presentar la declaración y pago definitivo mensual de Impuesto al Valor Agregado (IVA) . 09-02-2010

que opinan? es correcto?
Última Edición: 16 años 6 meses antes por Bumblebee.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #58340 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Sociedad Cooperativa de RL de CV
Hola, cuales crees que estan de mas ?

saludos

Más
16 años 6 meses antes #58363 por congresista
saludos.

en algunos casos, las personas que inscribe la sociedad pues no saben si realmente van a pagar sueldos y salarios, asimilables, etc. lo que te sugiero es que actualices las obligaciones fiscales del citado contribuyente en mi portal del sat con las especifiaciones correctas.

atte.

congresista

Más
16 años 6 meses antes #58381 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: Sociedad Cooperativa de RL de CV
Creo que estan mal estas:

Presentar la información anual sobre las operaciones realizadas con partes relacionadas, residentes en el extranjero.

Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se informe sobre los ingresos en regímenes fiscales preferentes. (Empresas
multinacionales).

Presentar la declaración y pago definitivo mensual de Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Más
16 años 4 meses antes #60710 por racilia
Respuesta de racilia sobre el tema Re: Sociedad Cooperativa de RL de CV
En mi opinion si tienes trabajadores, llevas la obligacion de retencion de salarios.
te convendria el regimen simplificado por lo de las facilidades administrativas que te exentan de 20 salarios minimos por socio
y tambien como eres tasa cero, te da la opcion de presentar declaraciones de iva o no. las demas obligaciones estan demas.

Más
16 años 4 meses antes #60751 por Contadoranonimo
Buenas noches a todos.

Parece muy arriesgado que alguien te conteste con precisión si te sobran o no obligaciones, ya que las establecidas por el SAT son resultado de los datos que personalmente se proporcionan por parte del contribuyente, al momento de presentarse personalmente a dar su alta, (en tu caso a través de un representante legal).

En el caso de las opiniones y una vez vista tu respuesta de las 3 que dices podrían estar injustificadas, te diré que según yo las dos primeras que citas si podrías darlas de baja, pero no creo que puedas quitar la correspondiente al IVA mensual definitivo.

Me explico: Por la actividad que van a desarrollar, tendrás actos que serán gravados a la tasa del 0% (lo que además es benéfico para tu cliente) y, quizás también exentos. El caso de los gravados a tasa del 11% ó del 16% si resulta mas remota, pero en ningún momento imposible.

Desde mi punto de vista, solicitaría la disminución de las obligaciones de partes relacionadas residentes en el extranjero y, la de ISR por ingresos en regímenes fiscales preferentes. Desde luego si no vas a negociar con el exterior ni a tener manejos de o con empresas multinacionales.

Hasta luego

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos
Gracias a Foro Kunena