Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PUEDO COMPENSAR UN SALDO A FAVOR DE ISR ANUAL?

Más
16 años 6 meses antes #58308 por NALLELI
Tengo el saldo a favor de ISR de una empresa; la autoridad me determino en una revision posterior al ejercicio donde determino el saldo a favor de ISR un pago definitivo de IVA mas actualizacion, recargos y multas.
Puedo compensar el saldo a favor contra el total del pago determinado por auditoria? y si es asi, el mismo formato me permite incluir esos conceptos?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #58330 por sosgtorreon
Antes que nada dejame decirte;

!Bien llegada a casa!

Ahora si, atendido lo importante pasemos a lo material.

Afirmativo, la compensacion procede al amparo de la llamada "compensacion universal", se sugiere revisar el articulo 23 del CFF para mejor comprension.

Si la auditoria que tienes (en la que determinan el saldo a cargo de IVA) es realizada por autoridad federal, no hay problema, el pago lo realizas en el portal bancario y en el mismo portal aplicas la compensacion, desde luego que ello te obliga a presentar el aviso correspondiente en el portal del SAT.

Si la auditoria es por autoridad estatal, la sugerencia es que te lo consultes y comentes con el auditor, ya que en ocasiones solicitan el pago se realice en las cajas de la recaudacion de rentas y en formatos especiales que ellos manejan, incluso en ocasiones en formatos de pagos que en un tiempo se utilizaron para el pago de impuestos federales.

Lo que es un hecho es que la compensacion procede, reitero la invitacion a la lectura del fundamento comentado.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.418 segundos
Gracias a Foro Kunena