- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
notas de credito
- obrejal
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes #58318
por obrejal
notas de credito Publicado por obrejal
hola buenos dias
tengo una duda
hay una empresa que dio nota de credito ,pero me da copia
es correcto?
porque yo le estoy pidiendo la original.
yo siempre lo habia manejadoa asi, cuando me daban notas de credito recibia las originales.
tengo una duda
hay una empresa que dio nota de credito ,pero me da copia
es correcto?
porque yo le estoy pidiendo la original.
yo siempre lo habia manejadoa asi, cuando me daban notas de credito recibia las originales.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Alberto FC
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Tula de Allende, Hidalgo
16 años 6 meses antes #58326
por Alberto FC
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: notas de credito
Esta mal, ya que el documento original siempre es para el cliente.
Los únicos contribuyentes que entrean documento en copia y se quedan con el original son los Repeco´s.
Los únicos contribuyentes que entrean documento en copia y se quedan con el original son los Repeco´s.
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
16 años 6 meses antes #58327
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: notas de credito
Existen posturas encontradas en cuanto a quien debe conservar el original de una nota de credito.
Hay quienes consideran el original de una nota de credito lo debe conservar la persona que lo expide, maxime si quien expide es una persona moral, el aval de esta postura lo constituye el hecho de que una nota de credito ampara una devolucion, descuento o rebaja sobre ventas, lo que sabemos para una persona moral constituye una deduccion autorizada y en el razonamiento de que el contribuyente debe tener los originales de lo que ampare sus deducciones autorizadas, es por eso la postura... valida y respetable.
En el otro lado encontramos a quienes dicen que el original debe entregarse al cliente. Situacion que coincide en mucho con la practica comercial.
En lo personal he pasado revisiones con las dos posturas, mientras se respete el espiritu de la nota de credito el fisco no me ha objetado nada.
Lo que tambien debe considerarse es que para el cliente que recibe el descuento en realidad la nota de credito no resulta indispensable, en ningna materia, ya que para IVA e IETU, acredita o deduce en funcion de lo efectivamente pagado y en ISR por lo regular la deduccion se ampara con la factura de compra y en caso de deducir sobre un importe menor al que se consigne se da por descontado que hubo precisamente un descuento.
Hay quienes consideran el original de una nota de credito lo debe conservar la persona que lo expide, maxime si quien expide es una persona moral, el aval de esta postura lo constituye el hecho de que una nota de credito ampara una devolucion, descuento o rebaja sobre ventas, lo que sabemos para una persona moral constituye una deduccion autorizada y en el razonamiento de que el contribuyente debe tener los originales de lo que ampare sus deducciones autorizadas, es por eso la postura... valida y respetable.
En el otro lado encontramos a quienes dicen que el original debe entregarse al cliente. Situacion que coincide en mucho con la practica comercial.
En lo personal he pasado revisiones con las dos posturas, mientras se respete el espiritu de la nota de credito el fisco no me ha objetado nada.
Lo que tambien debe considerarse es que para el cliente que recibe el descuento en realidad la nota de credito no resulta indispensable, en ningna materia, ya que para IVA e IETU, acredita o deduce en funcion de lo efectivamente pagado y en ISR por lo regular la deduccion se ampara con la factura de compra y en caso de deducir sobre un importe menor al que se consigne se da por descontado que hubo precisamente un descuento.
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos