Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DATOS INFORMAT. LISTADO IETU

Más
16 años 6 meses antes #58528 por SAMOTSAN
Buenos dias, espero que alguien me pueda decir si estoy bien en como entiendo el concepto de un renglon en los datos informativos del llenado del programa del listado de conceptos del IETU.

Especificamente en donde dice "monto total de pagos correspondientes a sueldos y salarios gravados del periodo que declara" a mi entender se refiere solo al "mes a que corresponde la declaracion" o es al periodo desde el inicio del ejercicio hasta el ultimo mes?

De antemano muchas gracias, por que se que hasta el momento nunca me han dejado colgado con una pregunta.
GRACIAS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #58529 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: DATOS INFORMAT. LISTADO IETU
SAMOTSAN escribió:

...donde dice "monto total de pagos correspondientes a sueldos y salarios gravados del periodo que declara" a mi entender se refiere solo al "mes a que corresponde la declaracion" o es al periodo desde el inicio del ejercicio hasta el ultimo mes?

La palabra clave es: PERIODO

El tercer párrafo del 9 de la LIETU establece que: " El pago provisional se determinará ... en el periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que corresponde el pago..."

Por lo que cuando se hable de PERIODO, para efectos del IETU, se referirá DESDE el inicio del ejercicio y HASTA el último día del mes al que corresponda el pago.

En sintesis, el PERIODO siempre empezará desde el primer día del EJERCICIO/AÑO/2010 (en éste caso).

Aún más, el penúltimo párrafo del art. 10 de la LIETU establece que:

"...los contribuyentes acreditarán la cantidad que resulte de multiplicar el monto de las aportaciones de seguridad social a su cargo pagadas en el periodo al que corresponda el pago provisional y los ingresos gravados que sirvan de base para calcular el impuesto sobre la renta de cada persona a la que se paguen ingresos por los conceptos a que se refiere el citado Capítulo I en el mismo periodo, por el factor de 0.175 "

Con lo que queda claro que los PERIODO, para efectos de aportaciones de seguridad social y sueldos es el mismo PERIODO al que corresponda el pago provisional.

En síntesis, si el pago provisional corresponde a marzo (x ejemplo) para su determinación estas incluyendo tanto ingresos como deducciones desde el primer día de 2010 hasta el último día de marzo de 2010, éste será el periodo al que corresponde el pago provisional, por ende, las cifras informativas deberan ser por el mismo periodo al que corresponda el pago de que se trate.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Más
16 años 6 meses antes #58592 por rgchavez
Respuesta de rgchavez sobre el tema Re: DATOS INFORMAT. LISTADO IETU
Es correcto lo que señala alberth, es el acumulado desde enero y hasta el mes que vas a declarar.
Saludos

rgc

Más
16 años 6 meses antes #58606 por SAMOTSAN
Respuesta de SAMOTSAN sobre el tema Re: DATOS INFORMAT. LISTADO IETU
Muchas gracias por sus valiosos comentarios

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena