- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Diferencia de 1 centavo en IVA en factura
- Troncoso
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes #58536
por Troncoso
Diferencia de 1 centavo en IVA en factura Publicado por Troncoso
Hola a todos, disculpen mi falta de conocimiento y espero me puedan apoyar en esto:
Tengo a un familiar que está En Regimen Intermedio P.Fisica que comunmente me pregunta sobre temas de su negocio que es una pastelería, en un principio yo la apoyé en el inicio de su negocio en lo que fue la Administración; el caso es que me pide asesoramiento porque tiene a un proveedor que le está emitiendo facturas a partir de este año 2010 con el 11% de IVA (franja fronteriza) y estas tienen una diferencia de 1 centavo o sea falta en el IVA "en todas las facturas de Febrero", La factura esta correcta en sus otros requisitos salvo esto, ¿estas facturas cumplen el requisito fiscal?.
A mi criterio no las puede deducir y le recomendé que solicitara a su proveedor le cambiara las facturas antes del mes, pero el C.P de ese establecimiento le indico que su sistema de comprobación no suma las decimales y que fiscalmente no tiene nada que ver. La duda es si las puede meter al pago provisional.
Un ejemplo:
Subtotal $ 78.50
IVA 11% $ 8.63 (falta 1 centavo)
Total $ 87.14
Tengo a un familiar que está En Regimen Intermedio P.Fisica que comunmente me pregunta sobre temas de su negocio que es una pastelería, en un principio yo la apoyé en el inicio de su negocio en lo que fue la Administración; el caso es que me pide asesoramiento porque tiene a un proveedor que le está emitiendo facturas a partir de este año 2010 con el 11% de IVA (franja fronteriza) y estas tienen una diferencia de 1 centavo o sea falta en el IVA "en todas las facturas de Febrero", La factura esta correcta en sus otros requisitos salvo esto, ¿estas facturas cumplen el requisito fiscal?.
A mi criterio no las puede deducir y le recomendé que solicitara a su proveedor le cambiara las facturas antes del mes, pero el C.P de ese establecimiento le indico que su sistema de comprobación no suma las decimales y que fiscalmente no tiene nada que ver. La duda es si las puede meter al pago provisional.
Un ejemplo:
Subtotal $ 78.50
IVA 11% $ 8.63 (falta 1 centavo)
Total $ 87.14
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Alberto FC
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Tula de Allende, Hidalgo
16 años 6 meses antes #58537
por Alberto FC
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: Diferencia de 1 centavo en IVA en factura
No incumple el requisito, dado que tu IVA se encuentra en forma expresa y por separado en el comprobante.
La cantidad que alli se expresa, 8.63, es la que podrás acreditar.
El problema fue de suma; pues los 78.50 mas 8.63 resulta en 87.13 y no 87.14 que es lo que le estas pagando.
La recomendación sería que ese centavo lo enviaras a gastos no deducibls, en virtud de que en estricto sentido no habría documento que lo respalde.
De tal manera que:
- 78.50 seria tu gasto
- 8.63 tu IVA acreditable
- 0.01 tu gasto no deducible
Pero ese problema de facturación se debe corregir por lo que lo viable es que el contribuyente contacte a aquel proveedor y le haga ver su error, es decir que 78.50 + 8.63 NO da 87.14 sino 87.13.
Para que por favor tome nota de ello, pues esa situación esta teniendo repercuciones.
Recomiéndale, al proveedor, que si lo considera pertinene, antes de que él emita la factura tú le hagas llegar el desgloce a fin de que conjuntament lo chequen y una vez los 2 de acuerdo se emitan la factura con los datos correcto, a fin de evitar contingencias tanto a él como emisor del comprobante y a ti como usuario de dicho comprobante.
El punto es hacerle ver el error, la forma de corregirlo y los beneficios de hacerlo.
La cantidad que alli se expresa, 8.63, es la que podrás acreditar.
El problema fue de suma; pues los 78.50 mas 8.63 resulta en 87.13 y no 87.14 que es lo que le estas pagando.
La recomendación sería que ese centavo lo enviaras a gastos no deducibls, en virtud de que en estricto sentido no habría documento que lo respalde.
De tal manera que:
- 78.50 seria tu gasto
- 8.63 tu IVA acreditable
- 0.01 tu gasto no deducible
Pero ese problema de facturación se debe corregir por lo que lo viable es que el contribuyente contacte a aquel proveedor y le haga ver su error, es decir que 78.50 + 8.63 NO da 87.14 sino 87.13.
Para que por favor tome nota de ello, pues esa situación esta teniendo repercuciones.
Recomiéndale, al proveedor, que si lo considera pertinene, antes de que él emita la factura tú le hagas llegar el desgloce a fin de que conjuntament lo chequen y una vez los 2 de acuerdo se emitan la factura con los datos correcto, a fin de evitar contingencias tanto a él como emisor del comprobante y a ti como usuario de dicho comprobante.
El punto es hacerle ver el error, la forma de corregirlo y los beneficios de hacerlo.
Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott
- Troncoso
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes #58541
por Troncoso
Respuesta de Troncoso sobre el tema Re: Diferencia de 1 centavo en IVA en factura
Gracias Alberth, me quedo bien entendida tu explición. Saludos.
- elvin
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes #58545
por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: Diferencia de 1 centavo en IVA en factura
Cuando se utiliza algun software de facturacion es muy comun estas diferencias, ultimamente las pricipales compañias de software ya estan corrigiendo estos detalles. Yo lo contabilizo como Otros gastos y/o productos finanacieros
- rgchavez
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes #58590
por rgchavez
Respuesta de rgchavez sobre el tema Re: Diferencia de 1 centavo en IVA en factura
Seria importante analizar ele efecto real de la diferencia de 1 centavo, toda vez que las contribuciones se enteran en pesos, sin decimales, por lo cual los centavos no tendrian una repercusion importante
Saludos
rgc
pd. Aunque conociendo a la autoridad....cualquier diferencia es relevante.
Saludos
rgc
pd. Aunque conociendo a la autoridad....cualquier diferencia es relevante.
- Troncoso
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #58690
por Troncoso
Respuesta de Troncoso sobre el tema Re: Diferencia de 1 centavo en IVA en factura
Muchas gracias.
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos