Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda en declaraciòn anual automatica.

Más
16 años 6 meses antes #58626 por Aitor
Hola para el caso del calculo anual de una Persona fisica(Arrendamiento), en la declaraciòn anual automatica que proporciona el sat para el ejercicio 2009, no encuentro en la secciòn del calculo anual del ietu, el renglòn donde reflejar las retenciones de isr. ¿es un error del programa?, si mal no recuerdo algo similar paso el año pasado, ojalà me pudiesen orientar, gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #58630 por editor20
Aitor, contra el IETU causado anual acreditas el ISR causado y pagado anual, por lo tanto si tienes exceso de retenciones o PP de ISR contra el propio ISR anual, entonces reflejarás un saldo a favor que manejarás por separado. Es lo malo de acreditar retenciones de ISR en los meses que resultan mayores al ISR causado en los meses. No mencionas si la PF tuviere además ingresos por salarios, donde aún es peor pues se reduce el ISR anual que puedes enfrentar contra el IETU anual. El año pasado se permitió compensar el a favor de ISR contra el IETU a cargo pero con la reforma al IETU para 2010 es probable que ya no exista esa facilidad porque el SAT querrá aplicarla retroactivamente, ya que al 31 de diciembre de 2009 todos finalizamos el año con la disposición legal en donde sí se permitía tal compensación.

Más
16 años 6 meses antes #58633 por Aitor
Gracias editor20, te comento que unicamente esta persona tiene ingresos por arrendamientos, ya haciendo el calculo anual del IETU al aplicar las retenciones de isr que le hicieron a esta persona por sus recibos de arrendamiento no tengo saldo a cargo, ni tengo saldo a favor, pero como no localizo el renglòn donde poner dichas retenciones de isr, me arroja un saldo a cargo,es alli mi duda,saludos.

Más
16 años 6 meses antes #58636 por editor20
aitor, a decir verdad aún no he corroborado si ya liberaron el Declarasat pero por mientras adjunto este archivo que aunque fue hecho para 2008, las tarifas son las mismas, amárralas con tus cálculos que ya tienes. En la madrugada buscaré más soporte.

Archivo adjunto CALCULO_ISR_IETU_ANUAL_08ARRENDAMIENTO.xls no encontrado

Más
16 años 6 meses antes #58642 por sai
Respuesta de sai sobre el tema Re: duda en declaraciòn anual automatica.
Hola Colega, yo tambien tengo la misma duda, su archivo es de mucha utilidad pero mi contribuyente si tiene sueldo sy salarios y asimilables a salarios tmb tiene deduciones por intereses sobre prestamo hipotecario, podre utilizar el mismo archivo, y aparte vendio una propiedad esa utilidad tmb la debo de acumular vdd, o que tratamiento se le da a ese evento.
Gracias por su valiosa aportacion

Más
16 años 6 meses antes #58653 por editor20
sai, todavía faltan tres semanas para llegar a abril y esperar que el SAT publique archivos más actualizados que éstos que adjunto correspondientes a la declaración de 2008 pero que en lo conducente son aplicables, pues las tarifas anuales de ISR son iguales y sólo hay que considerar el IETU al 17% en vez del 16.5%:

Archivo adjunto CASO_44_Salarios_Intermedio_Arrendamiento_Enajenacion_Bienes_Premios_y_Otros.doc no encontrado

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos
Gracias a Foro Kunena