Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMPENSACIÓN DE PAGO DE LO INDEBIDO EN RETENCIONES

Más
16 años 5 meses antes #58908 por ppsousa1970
Buenos días, la empresa en el mes de enero 2009 tenía retenciones por salarios de $ 60,000.00 y un subsidio al empleo por $ 42,000.00, por lo que tenía que haber pagado $ 18,000.00.
Pero por error la Empresa declaró $ 99,000.00 de retenciones y no aplicó el acreditamiento del subsidio al empleo.
Por lo que tengo $ 81,000.00 de pago indebido, mi pregunta es ¿Puedo compensarme este pago indebido vs. retenciones de meses posteriores pues al revisar mi Ejercicio 2009 me doy cuenta que en febero, marzo y noviembre pagué retenciones en menor cantidad y deseo presentar declaraciones complementarias declarando las cantidades omitidas pero en lugar de pagarlas deseo compensarlas vs. el pago indebido de enero.
Muchas gracias de antemano por la orientación que puedan brindarme.
P.D. Me han comentado que por ser un pago indebido proveniente de retenciones y subsidio al empleo la Autoridad me rechazará la compensación ¿será posible?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #58917 por sosgtorreon
No he tenido rechazos por el motivo que expones, la compensacion a mi juicio y entender procede, el fundamento como supongo lo sabes es el 23 de CFF. Al amparo de la compensacion universal.

Más
16 años 5 meses antes #58932 por ppsousa1970
nuevamente gracias sosgtorreon por tu tiempo y conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.491 segundos
Gracias a Foro Kunena