- Mensajes: 95
- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
duda en clientes y proveedores.
- Alejo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59024
por Alejo
duda en clientes y proveedores. Publicado por Alejo
Hola, en el caso de una persona fisica con actividad empresarial y profesional, (agente de seguros),no tiene dentro de sus obligaciones el IVA, y por ende la presentaciòn de la Diot, empezo actividades en septiembre del 2009, y a la fecha no ha tenido ninguna operaciòn, se han presentado solo declaraciones estadisticas, ¿puedo presentar la declaraciòn de clientes y proveedores en ceros?, gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
- Mensajes: 1415
- Gracias recibidas: 0
16 años 5 meses antes #59037
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: duda en clientes y proveedores.
alejo, ignoro si la credencial que la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros le otorgó al agente de seguros a que haces referencia le otorga autorización para ejercer únicamente en los rubros a que se refiere la fracción IX del artículo 15 de LIVA, pues comentas que no tiene la obligación. Recién se comentó de un caso en que no han presentado las DIOT porque indebidamente no le aparece ese concepto en su lista de obligaciones a un arrendador de locales comerciales si mal no recuerdo, y los colegas recomendaron que se presentasen las DIOT omitidas porque las declaraciones se presentan de acuerdo a lo que estipulan las Leyes, no el listado de obligaciones que emite el SAT. Respecto a tu pregunta, si al registrarse en el RFC dijo que iba a percibir comisiones por venta de seguros de vida, por ejemplo, al estar exento no puede beneficiarse de presentar las DIOT a cambio de no presentar Clientes y Proveedores, además de que dicho beneficio venció el 15 de marzo pasado.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Alejo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
- Mensajes: 95
- Gracias recibidas: 0
16 años 5 meses antes #59062
por Alejo
Respuesta de Alejo sobre el tema Re: duda en clientes y proveedores.
Gracias editor20 por la respuesta, la intenciòn es presentar la declaraciòn de clientes y proveedores en ceros a pesar de que ya vencio el plazo, saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.358 segundos