Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DECLARACION DE IETU EN CERO

Más
16 años 5 meses antes #59060 por aguila60f
Hola a todos espero me puedan ayudar.
Hace como 10 años aprox empece a trabajar y me solicitaron darme de alta por honorarios, di 2 recibos y despues me cambie a un trabajo por nomina, desde entonces hasta hoy solo presento mi declaracion anual ya sea yo o la empresa donde trabajo, no sabia que tenia que darme de baja o en suspension de actividades por honorarios y hasta que me llego este mail del Sat vi que tenia que declara el ietu,ya fui a hacienda y les explique y me dijeron que las presentara en cero y que me diera de baja, algunos contadores me handicho que debo presentar todos los años desde que me di de alta otros que solo lo que me piden en el correo que al parecer son 3 declaracion iva, isr y ietu en cero, asi que no se que debo hacer, como le hago para presentarlas en cero es muy complicado.

Saludos y gracias.

Luis.

Subject: Se le invita a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #59064 por Alberto_2010
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: DECLARACION DE IETU EN CERO
Hola aguila60f,

1) Tus obligaciones fiscales comenzaron a partir desde la fecha en que realizaste tu inscripción al RFC (alta en hacienda), la cual nunca tuvo un aviso de suspencíón o baja.

2) Por lo que comentas, dejaste de obtener ingresos por "servicios profesionales" (honorarios) y comenzaste a obtener ingresos por sueldos y salarios, sin embargo al no dar aviso a SAT, actualmente tienes dos regimene activos:

Servicios profesionales (honorarios)
Sueldos y salarios

3) Desconosco, si durante los meses en los que obtuviste ingresos por honorarios presentaste tus declaraciones de impuestos, por lo que habria que verificar cual fúe la última declaración de pago.

4) En teoría has omitido tus obligaciones, por lo tanto tienes el deber de presentar todas y cada una de las declaraciones no realizadas.

Las obligaciones dependen de la actividad en específico que realices, pero a partir de Enero del 2008 tienes la siguientes obligaciones:

A) ISR para la Federacion (SAT)
B) Impuesto al Valor Agregado Definitivo (IVA)
C) Impuesto Empresarial a la Tasa Única Provisional (IETU)
D) Declaración Informativa de Operaciones con Terceros
(DIOT, Acuse de envio y acuse de aceptación)
E) Listado de conceptos del impuesto empresarial a tasa única
(Declaración, acuse de envio y acuse de aceptación)

(A excepción de la DIOT que su obligatoriedad comenzo a partir de Julio del 2008 en adelante)

5) Te suguiero tramitar tu clave CIEC en el SAT, la cual es una contraseña de 8 caracteres alfanumericos, que te servira para realizar consultas y declaraciones vía internet. Para tramitarla basta con que te acerques al SAT con copia de tu cédula fiscal, credencial de elector y con un correo electrónico.

6) Además, te suguiero realizar una impresión de tu cédula fiscal y de tu guía de obligaciones para verificar la fecha de inscripción, además de observar las obligaciones activas. Y en su caso, al tener estos datos acercarte con un contador de onfianza para regularizar tu situación fiscal.

Suerte y saludos!

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.

Más
16 años 5 meses antes #59102 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: DECLARACION DE IETU EN CERO
saludos;

aun cuando son declaraciones en ceros, comparto la idea de acercarte a un contador de tu confianza para que lo realice, es que no solo es presentar declaraciones en ceros, ademas las declaraciones informativas que estos conlleva a la ves, además deberas actualizar tus obligaciones fiscales, dando de baja la de honorarios si es que ya no realizas la actividad por la que te distes de alta y dejar solamente la de sueldos y salarios, el contador que contrates sabrá como hacerlo por via internet.

atte

el congresista

Tiempo de carga de la página: 0.539 segundos
Gracias a Foro Kunena