- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
cancelación Finiquito
- mass_16
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59146
por mass_16
cancelación Finiquito Publicado por mass_16
Hola buendas tardes a todos, tengo una inquietud en la empresa donde laboro somos dos contadores, pero revisando la contabilidad que efecturo el otro estoy observando que esta cancelando un finiquito porque el trabajador no se presento a cobrar su cheque.
Según yo no debo de cancelar las prestaciones a las que tuvo derecho por el calculo de su finiquito, debo de cancelar el movimiento del cheque que en este caso seria cargo a bancos vs Finiquitos por Pagar, ya que el trabajador se puede presentar a cobrar su cheque.
Por eso solicito su apoyo y me digan si es correcto esto.
gracias por su ayuda.
Saludos.
Según yo no debo de cancelar las prestaciones a las que tuvo derecho por el calculo de su finiquito, debo de cancelar el movimiento del cheque que en este caso seria cargo a bancos vs Finiquitos por Pagar, ya que el trabajador se puede presentar a cobrar su cheque.
Por eso solicito su apoyo y me digan si es correcto esto.
gracias por su ayuda.
Saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59147
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: cancelación Finiquito
¿Como contabilizaron el cheque girado?, en esencia lo que procede es una contrapartida, si al girar el cheque lo registraron con cargo a Finiquitos por pagar y abono a bancos, solo inviertes el asiento.
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
- Muestrenme un impuesto que no cause problemas y le
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59152
por Luis
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
Respuesta de Luis sobre el tema Re: cancelación Finiquito
Hola Mass_16:
Un placer saludarte, ya el Buen Gil (saludos) te señalo la recomendaciòn sobre la aplicaciòn contable, en cuanto a la prescripciòn de dicho finiquito, considera lo que establece el Tìtulo Dècimo artìculos 516 a 522 de la Ley Federal de Trabajo.
Saludos y estoy a tus ordenes.
Un placer saludarte, ya el Buen Gil (saludos) te señalo la recomendaciòn sobre la aplicaciòn contable, en cuanto a la prescripciòn de dicho finiquito, considera lo que establece el Tìtulo Dècimo artìculos 516 a 522 de la Ley Federal de Trabajo.
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
- mass_16
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59161
por mass_16
Respuesta de mass_16 sobre el tema Re: cancelación Finiquito
muchas gracias a los dos, de hecho ya lei el articulo que me recomendaste Luis, pero creo que soy muy mala para interpretarla, me podrias explicar pero con manzanitas por favor.
Gracias.
Gracias.
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
- Muestrenme un impuesto que no cause problemas y le
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59171
por Luis
Respuesta de Luis sobre el tema Re: cancelación Finiquito
Hola Mass_16:
Un placer saludarte, si hablamos de que la aplicaciòn es por concepto de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, salario, ordinario, tiempo extraordinario, etc. se cuenta con plazo un año desde que se hizo exigible la prestación; Si se genera una prima de antigüedad, prescribe de acuerdo al hecho que la haya generado; por ejemplo, si fue la renuncia de un trabajador con más de 15 años de antigüedad prescribirá en un año la acción para cobrarla, pero si fue el despido justificado o injustificado, prescribirá en dos meses; prescribirá en dos años la acción de los beneficiarios para cobrar la prima de antigüedad que se genere por muerte del trabajador por riesgo de trabajo, y en un año si fue por enfermedad o accidente general.
Espero que esta informaciòn te sea de utilidad para efecto de cancelar dichas partidas.
Un placer saludarte, si hablamos de que la aplicaciòn es por concepto de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, salario, ordinario, tiempo extraordinario, etc. se cuenta con plazo un año desde que se hizo exigible la prestación; Si se genera una prima de antigüedad, prescribe de acuerdo al hecho que la haya generado; por ejemplo, si fue la renuncia de un trabajador con más de 15 años de antigüedad prescribirá en un año la acción para cobrarla, pero si fue el despido justificado o injustificado, prescribirá en dos meses; prescribirá en dos años la acción de los beneficiarios para cobrar la prima de antigüedad que se genere por muerte del trabajador por riesgo de trabajo, y en un año si fue por enfermedad o accidente general.
Espero que esta informaciòn te sea de utilidad para efecto de cancelar dichas partidas.
- mass_16
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59230
por mass_16
Respuesta de mass_16 sobre el tema Re: cancelación Finiquito
Muchas gracias Luis,por tu ayuda.
hoy he aprendido algo nuevo..
hoy he aprendido algo nuevo..
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos