Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

diot con proveedores extranjeros

Más
16 años 5 meses antes #59173 por karen_bolta
hola colegas, estoy haciendo las diot del 2009 en algunos meses se realizaron importaciones, solo que no se como manejar lo siguiente, el iva se acredita con el pedimento, y pues se paga al momento de cruzar la mercancia, supongamos qe pague 20 mil pesos de iva por esa importacion pero mi proveedor me da 60 dias de credito,en la diot me pide el valos de los actos pagado en las importaciones y no puse nada porque ese mes no se pago nada al proveedor, pero si se pago el iva, entonces no me coincide el iva que acredite con la diot, no se si me explique. Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #59222 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: diot con proveedores extranjeros
karen_bolta, en realidad en el mes de pago del IVA ya realizaste la actividad gravada de IMPORTAR, que es una de las cinco actividades que considera la LIVA, las otras cuatro son enajenación, prestación de servicios, arrendamiento y exportación. Por lo cual en el mes si importaste mercancía causas IVA, lo pagas pero al mismo tiempo lo acreditas por lo tanto sí debes anotarlo en la DIOT y no hasta que le pagues al proveedor, pago el cual sólo es necesario haber realizado para el caso del IETU.

Más
16 años 5 meses antes #59238 por COMERCIO EXTERIOR
Karen_bolta:

Dale una lectura a el Art.15 RIVA

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.630 segundos
Gracias a Foro Kunena