- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
coeficiente de utilidad negativo
- carlos esteban
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59206
por carlos esteban
coeficiente de utilidad negativo Publicado por carlos esteban
hola buenas tardes colegas.
perdon por laspreguntas que planteare son tal vez muy faciles para algunos de ustedes, diganme que pasa si el calculo de mi declaracion anual de per. morales me sale como resultado una perdida, y por lo tanto me da un coeficiente de utilidad negativo, nunca habia tenido perdida, hasta este ejercicio, diganme como podria presentar pagos provisionales, o sigo utilizando el coeficiente de utilidad del año pasado.
me gustariame dieran tambien su punto de vista con refenrente al costo de venta de una pesona moral que no tiene inventarios, ni vende mercancias, solo presta servicios personales, osea tiene empleados que trabajan en otra empresa tambien pèrsona moral, pero los pagos de los servicios los paga la primera empresa, como un ossourcing, diganme no produce costo de venta?
espero sus comentarios de antemano gracias...
perdon por laspreguntas que planteare son tal vez muy faciles para algunos de ustedes, diganme que pasa si el calculo de mi declaracion anual de per. morales me sale como resultado una perdida, y por lo tanto me da un coeficiente de utilidad negativo, nunca habia tenido perdida, hasta este ejercicio, diganme como podria presentar pagos provisionales, o sigo utilizando el coeficiente de utilidad del año pasado.
me gustariame dieran tambien su punto de vista con refenrente al costo de venta de una pesona moral que no tiene inventarios, ni vende mercancias, solo presta servicios personales, osea tiene empleados que trabajan en otra empresa tambien pèrsona moral, pero los pagos de los servicios los paga la primera empresa, como un ossourcing, diganme no produce costo de venta?
espero sus comentarios de antemano gracias...
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59207
por jamendoz
saludos
cp jose antonio mendoza p
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: coeficiente de utilidad negativo
utiliza el coeficiente del ultimo año que tuvo utilidad
y no tendrias costo de venta
y no tendrias costo de venta
saludos
cp jose antonio mendoza p
- joluc
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59208
por joluc
“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”
Albert Einstein
Respuesta de joluc sobre el tema Re: coeficiente de utilidad negativo
1. el coeficiente de utilidad lo encontraras en el art 14 de la LISR
en y en su fraccion 1 ultimo parrafo dice:
Cuando en el último ejercicio de doce meses no resulte coeficiente de utilidad conforme a lo dispuesto en esta fracción, se aplicará el correspondiente al último ejercicio de doce meses por el que se tenga dicho coeficiente, sin que ese ejercicio sea anterior en más de cinco años a aquél por el que se deban efectuar los pagos provisionales.
asi que usas el coeficiente del anterior que usabas ene le ejercicio..
y sobre el costo de ventas... en mi punto de vista deberia ser los sueldos de las personas que pagas para ir a prestar los servicios a otras empresas....
no se si alguien difiera en mi comentario...
ojala te sirva.. buen fin de semana...
en y en su fraccion 1 ultimo parrafo dice:
Cuando en el último ejercicio de doce meses no resulte coeficiente de utilidad conforme a lo dispuesto en esta fracción, se aplicará el correspondiente al último ejercicio de doce meses por el que se tenga dicho coeficiente, sin que ese ejercicio sea anterior en más de cinco años a aquél por el que se deban efectuar los pagos provisionales.
asi que usas el coeficiente del anterior que usabas ene le ejercicio..
y sobre el costo de ventas... en mi punto de vista deberia ser los sueldos de las personas que pagas para ir a prestar los servicios a otras empresas....
no se si alguien difiera en mi comentario...
ojala te sirva.. buen fin de semana...
“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”
Albert Einstein
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59209
por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: coeficiente de utilidad negativo
El articulo 14 de renta en su fraccion I ultimo parrafo cita:
En base a esto si a usted en este ejercicio no le resulto un coeficiente de utilidad por tener perdidas, pues tomara el mismo q traia, es decir el del ejericio anterior.
saludos!
En base a esto si a usted en este ejercicio no le resulto un coeficiente de utilidad por tener perdidas, pues tomara el mismo q traia, es decir el del ejericio anterior.
saludos!
Tiempo de carga de la página: 0.635 segundos