Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

suspension de actividades

Más
16 años 5 meses antes #59237 por C.P ARMAS
buenas tardes a todos alguien me puede aclarar si para el factor de ajuste anual debo contemplar los promedios de los 12 meses de una persona moral que suspendio actividades en junio 2009,al igual que las depreciaciones aplico todo el año ?...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #59240 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: suspension de actividades
desde mi punto de vista debe ser solamente en el tiempo que haya estado con actividad.

Más
16 años 5 meses antes #59243 por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: suspension de actividades
Aquí está mi opinión que espero sirva de algo:

El cálculo se hace anual, luego se determina cual sería la aplicación mensual dividiendo entre doce y finalmente se multiplica por el número de meses aplicables.

Sería algo como esto:

Base X porcentaje aplicable = resultado anual
Resultado anual / 12 = monto aplicable mensual
Monto aplicable mensual X número de meses aplicables = monto aplicable a gastos

Cabe aclarar que los meses aplicables son los "completos" que menciona la Ley de ISR, así que si adquirió en Junio, seguramente dichos meses completos serán de Julio en adelante, sin incluir el de compra, pues este por ley natural no estaría completo.

Se aceptan aclaraciones y críticas constructivas para que el forista tenga mejor ayuda.

Más
16 años 5 meses antes #59244 por C.P ARMAS
Respuesta de C.P ARMAS sobre el tema Re: suspension de actividades
AGRADESCO TU COMENTARIO ..HABRA FUNDAMENTO LEGAL O UN CRITERIO NORMATIVO DEL SAT

Más
16 años 5 meses antes #59245 por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: suspension de actividades
Ley del Impuesto Sobre la Renta, Sección II, desde el Art. 37 al 45

Toda empresa tiene en la mayoría de los casos 2 ejercicios irregulares, el de inicio y el de cierre, y para los efectos de la deducción de inversiones su manejo es similar, es decir se aplica la deducción que corresponde a los meses que estuvo vigente la empresa en el ejercicio fiscal correspondiente

Más
16 años 5 meses antes #59281 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: suspension de actividades
C.P ARMAS

Por qué no le das una leida al artículo 46 de Renta y comentamos tus dudas fundamentadas?

Sobre todo el penúltimo párrafo

Tiempo de carga de la página: 0.982 segundos
Gracias a Foro Kunena