Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

deduccion de automovil para ietu

Más
16 años 5 meses antes #59300 por vas
HOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN ATUDAR CON MI SIGUIENTE DUDA:
ESTOY EN EL REGIMEN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL Y COMPRE UN AUTO EN FEBRERO DEL 2008 PERO ATRAVEZ DE UN FINANCIAMIENTO, SE QUE PARA ISR LA DEDUCCION LA CALCULO CONFORME A SU DEPRECIACION LA CUAL NO SE SI LA DEDUZCO MENSUALMENTE O HATA LA DECLARACION ANUAL Y EN CASO DEL IETU YO PAGON MENSUALIDADES MES CON MES DE 3245 PESOS MI PREGUNTA ES SI ESOS 3245 PESOS QUE PAGO MES CON MES SON DEDUCIBLES PARA IETU Y VAN DENTRO DEL CONCEPTO DE DEDUCCIONES AUTORIZADAS O EN QUE CONCEPTO LO PONGO SI ES DEDUCILE AM MES O AL AÑO EN LA DECLARACION, LES AGREDECERIA SU AYUDA GRACIAS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #59302 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: deduccion de automovil para ietu
Buen día:

En días pasados hiciste una consulta relacionada con el tema, a la cual le di una respuesta generalizada, donde ya no hubo retroalimentación al respecto.

www.aportacionesfiscales.com/component/o...view/id,58813/#58813

En este caso dices:

ESTOY EN EL REGIMEN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL Y COMPRE UN AUTO EN FEBRERO DEL 2008 PERO ATRAVEZ DE UN FINANCIAMIENTO

Es importante saber quien otorgó el financiamiento......¿La distribuidora de autos? ¿Una institución de crédito? como ya se ha comentado en otras ocasiones, es importante conocer la fuente de dicho financiamiento, para saber como proceder con el acreditamiento del IVA, así como con la deducción de la invesión en IETU.

Quedo al pendiente de tus comentarios...... Bueneo voy de salida, regreso más tarde.

Saludos
Última Edición: 16 años 5 meses antes por a_cano.

Más
16 años 5 meses antes #59307 por vas
Respuesta de vas sobre el tema Re: deduccion de automovil para ietu
HOLA SI MUCHAS GRACIAS MI DUDA SIGUE SIENDO LA MISMA EL AUTO QUE SE COMPRO FUE POR 137900 DE LOS CUALES SE DIERON 40000 PESOS DE ENGANCHE Y EL RESTO DE 98545 A PAGAR EN 4 AÑOS EN MENSUALIDADES EL COCHE SE ADQUIRIO EN LA AGENCIA PERO EL CREDITO LO CONCEDIO SCOTIABANK POR MEDIO DE LA AGENCIA, YO PAGO LAS MNSUALIDADES DEL COCHE YA QUE ME LLEGA EL ESTADO DE CUENTA CADA MES POR 3245 PESOS Y ES LO PAGO MES CON MES Y MI DUDA ES SI ESOS 3245 PESOS LOS ACREDITO CONTRA IETU MES CON MES O HASTA LA DECLARACION ANUAL LO ACREDITO COMO DEDUCCION DE INVERSIONES.

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #59315 por a_cano
Buena tarde:

En este caso se considera como una operación de contado, ya que el adquirente (cliente) aporto una parte (enganche) y la institución de crédito (Scotiabank), aporto el complemento del valor de la unidad vía financiamiento, entonces, al asumirse y extinguirse por un tercero la obligación del adquirente, con el Distribuidor (Agencia), el interés quedo satisfecho, quedando al adquirente únicamente la obligación contraída con el Banco, por el financiamiento contratado, obligación que debió quedar registrada como un pasivo.

Ahora bien, la operación tendría los siguientes efectos fiscales:

e) El Impuesto al Valor Agregado es acreditable en su totalidad, en términos del artículo 1-B de la LIVA, suponiendo que los $137,900.00 son incluyendo IVA, los $17,986.96 que corresponderían al IVA, como te comento son acreditables en su totalidad.
¿El IVA como lo has venido acreditando?

f) Por lo que respecta a la deducción por la depreciación del bien, se determinará aplicando lo dispuesto en la Sección II, del Capítulo II del Título II de la LISR, artículos 37 a 45. Fundamento legal: Artículo 123 Fracción IV y 124 LISR.

g) En virtud de que se considera una operación de contado, para IETU, la adquisición del bien es deducible de manera plena, es decir, en este caso se hace inmediata la deducción hasta el monto original de la inversión suponiendo que son los $119,913.04 determinados, las cifras tus las conoces, siempre que, entre otros aspectos, se destine a actividades por las que se deba pagar el IETU (Fundamento legal: Artículos 5, fracción I, 6, fracción III, 3 fracción IV de la LIETU).

h)Por los que respecta a los intereses, únicamente serían deducibles para ISR, en virtud que para IETU no se consideran parte del precio, de acuerdo con lo que dispone el tercer párrafo de la fracción I del artículo 3º de LIETU.

A su vez, los intereses están exentos de IVA cuando derivan de créditos otorgados en los términos de la fracción X, inciso b) del artículo 15 de la LIVA, a las personas que realicen actividades empresariales, o presten servicios personales independientes,……

Los pagos mensuales que viene realizado el acreditado tienen la finalidad de amortizar el capital inicial (financiamiento), dichos pagos están integrados por el abono de capital (el cual lo debes tener registrado como un pasivo - Acreedores diversos -, no se trata de deducción alguna), intereses ordinarios, y en su caso, cualquier gasto o cantidad adicional (como pudiera ser el seguro) que la institución de crédito tenga derecho a percibir de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el contrato respectivo.

Quedo al pendiente y espero tus comentarios...
Última Edición: 16 años 5 meses antes por a_cano.

Más
14 años 8 meses antes #77112 por austro_yuc
Me parece excelente este tema, yo estoy en un caso similar.

Que podría deducir aparte del coche?

Saludos!

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #77114 por a_cano
austro_yuc escribió:

Me parece excelente este tema, yo estoy en un caso similar.

Que podría deducir aparte del coche?

Saludos!

Buena noche:

¿Podrías formular tu pregunta de manera clara y precisa?

Gracias
Última Edición: 14 años 8 meses antes por a_cano.

Tiempo de carga de la página: 0.990 segundos
Gracias a Foro Kunena