Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Retenciòn

Más
16 años 5 meses antes #59453 por tina
Retenciòn Publicado por tina
buenas tardes amigos foristas.

tengo la siguiente duda, esta semana estan quedandose horas extras mis trabajadores por cuestiones de productividad, pero tengo la siguiente duda, ellos van a laborar mas de lo permitido por la ley, se como se les debe pagar las horas extras, lo que no se es si el tiempo extra gravado le calculo el impuesto en forma independiente o lo acumulo a su sueldo semanal y le calculo la retención, la verdad no se como hacerlo es por eso que acudo a ustedes. espero respuestas.

Gracias, que tengan un bonito dia.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #59456 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Retenciòn
Hola tina...

Por que no nos da un ejempo de como empezo a hacer el calculo y nosotros le vamos diciendo como va??

Más
16 años 5 meses antes #59457 por tina
Respuesta de tina sobre el tema Re: Retenciòn
Hola, buenas tardes

Trabajador gana 207.50 diarios

Esta semana va a trabajar 24 horas Extras, el calculo es asi como sigue

HE Dobles pagar 466.92 son 9 horas
HE Triples pagar 1,167.15 son 15 horas

de las 9 horas extras solo el 50% es excento que es 233.46 y el otro 50% es gravado.ok

de las 15 horas extras todas son gravadas, entonces tengo que como ingreso gravado por el tiempo extra es la cantidad de 1,400.61, hasta ahi creo que voy bien.

ahora para realizar el calculo de la retención no se si tengo que acumular esos 1,400.61 mas el ingreso por sueldo semanal del trabajador que son 1,452.5 y a eso aplicarle la tarifa, espero sus comentarios.

Gracias.

Más
16 años 5 meses antes #59458 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Retenciòn
tina escribió:

... tengo que acumular esos 1,400.61 mas el ingreso por sueldo semanal del trabajador que son 1,452.5 y a eso aplicarle la tarifa...

Hola..

Es correcto.

Más
16 años 5 meses antes #59459 por tina
Respuesta de tina sobre el tema Re: Retenciòn
hola..

muchas gracias Daniel, le agradezco mucho su ayuda.

que tenga un buen dia.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos
Gracias a Foro Kunena