Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Subsidio al empleo acreditable

Más
16 años 4 meses antes #59545 por carlos esteban
Hola buenas tardes, espero se encuentren bien. yo aqui molestando un poco, con una pregunta ya muy comentada.

en la empresa donde trabajo el contador anterior no creo un nueva cuenta para el subsidio para el empleo , siguio utilizando la cuenta de credito al salario para registrar el sudsidio, ahora yo no se que saldo deberia tener la cuenta de credito al salario ni la de subsidio al empleo.

tendri que reclasificar todos los meses y dar de alta la cuenta de subsidio al empleo.

ahora digo el credito que me quede de credito al salario contra que lo aplico, ya que solamnte se podia utilizar hasta 2008.

el saldo de la cuenta de credito al salario al 31 de dic-07 era de 111,484.34 ahora la fecha es 31 de marzo es de 100,716.27

ya analizando y sacando cuentas

de ese durante el 2008 y 2009 y 2010 hay total de cargos de subsidio al empleo por 150,170.70

y se han acreditado $146,013.80 contra isr

mi pregunta seria

dejo la cuenta de credito al salario con un saldo de 100,716.73 que fue el hasta donde estuvo vigente le credito al salario.

pero como hago la reclasificacion.

un a ultima pregunta el subsidio al empleo lo puedo acumular?

osea

si tuve:
ene-2010
datos:
isr 1500
subsidio a credi. 3000

a pagar ISR cero Y ME SOBRAN 1500 DE SUBSIDIO. AHORA ESOS 1500 QUE ME SOBRARON LOS PUEDO ACREDITAR AL ISR DE FEB ASI_:

ISR 4000
SUBSIDIO DE FEB 2500
SUBSIDIO SOBRANTE DE ENE 1500

A PAGAR ISR --0--

ESTO ES CORRECTO O NO SE PUEDE ACUMULAR EL SUBSIDIO Y APLICARLOS A PAGOS DE ISR POSTERIORES.

DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS ATENCIONES....

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #59611 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Subsidio al empleo acreditable
javier_enrique_b escribió:

en la empresa donde trabajo el contador anterior no creo un nueva cuenta para el subsidio para el empleo , siguio utilizando la cuenta de credito al salario para registrar el sudsidio, ahora yo no se que saldo deberia tener la cuenta de credito al salario ni la de subsidio al empleo.

tendri que reclasificar todos los meses y dar de alta la cuenta de subsidio al empleo.

ahora digo el credito que me quede de credito al salario contra que lo aplico, ya que solamnte se podia utilizar hasta 2008.
.

solamente utilizar en 2008??

mi estimado no te des tantas vueltas, mira, si ya acreditaste mas de 146 mil pesos, y solamente tenias 111 mil pesos de CAS, quiere decir que ya acreditaste todo el CAS, y empezaste a acreditar susbsidio al empleo, osea que el restante es subsidio al empleo.

y otra cosa, el Subsidio al empleo es hasta que lo agotes, es decir que si enero tienes 4000 y solo utilizas 2000, entonces los restantes 2000 los puedes utilizar en periodos posteriores hasta que lo agotes y luego de agotar enero, empieces a utilizar el de febrero, y asi sucesivamente.
Última Edición: 16 años 4 meses antes por mikecoz81.

Más
16 años 4 meses antes #59622 por jjro
Respuesta de jjro sobre el tema Re: Subsidio al empleo acreditable
Solo quiero abonar que en base a criterios internos del SAT derivados de sendas jurisprudencias a favor de los contribuyentes, tanto el remanente de CAS como de subsidio al empleo es posible solicitarlo en devolución, digo no estan los tiempos como para estar financiando al fisco...

Estos son:

72/2009/ISR Crédito al salario. Es factible recuperar vía devolución el remanente no acreditado

73/2009/ISR Subsidio para el empleo. Es factible recuperar vía devolución el remanente no acreditado

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.921 segundos
Gracias a Foro Kunena