Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda en ietu

Más
16 años 4 meses antes #59624 por david27
duda en ietu Publicado por david27
hala buenas tardes tengo la siguiete duda
en el ejercicio fiscal al acreditar contra el ietu el credito de sueldos y salarios y seguridad social me quedo un remante de 250,000 pesos lo podria seguir acreditando en el ejercicio 2009 o se pierde el derecho.

mi otra duda es tengo una perdida fiscal del 2008 en isr esta perdida la puedo aplicar en los pp. del 2009-

gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #59627 por joluc
Respuesta de joluc sobre el tema Re: duda en ietu
1.- ese acreditamiento se sueldos y salarios, no lo podras usar en el sig ejercicio,

2.-si, puedes amortizar las perdidas en los pagos provisionales de isr, tambien lo deberias actualizar... (Fraccion II del art 14 de la LISR)

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein

Más
16 años 4 meses antes #59631 por david27
Respuesta de david27 sobre el tema Re: duda en ietu
si muchas gracias
pero mi duda es si las perdida fiscal de isr del 2008 la puedo aplicar en los p.p de ietu o en la anual del ejercicio fiscal 2009

Más
16 años 4 meses antes #59632 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: duda en ietu
Tanto en pagos provisionales como en la anual misma, baste recalcar que los pagos provisionales son a cuenta de la anual, por lo que para que mantengan los pagos provisional relacion y proporcion real con la anual en ambos calculos puedes aplicar las perdidas fiscales, en el caso de pagos provisionales se podra amortizar la perdida fiscal despues de presentada la anual.

Más
16 años 4 meses antes #59635 por david27
Respuesta de david27 sobre el tema Re: duda en ietu
ok si entonces el el 2008 se tuvo una perdida fiscal en el calculo de isr, pero para el calculo del ietu se determino una base grabable en el 2008.

entonces lo que me dicen es que la perdida fiscal de isr la podria acreditar en los pp. de ietu del 2009 aunque hubiese tenido una base grabable para ietu en el 2008.

no se si me explico.

gracias

Más
16 años 4 meses antes #59636 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: duda en ietu
Nop, el concepto de perdidas fiscales son materia de aplicacion exclusiva para ISR, esto es, la perdida fiscal puede ser amortizada de utilidades fiscales en ejercicios posteriores, EXCLUSIVAMENTE en ISR.

Una perida fiscal en ISR no es aplicable ni se mezcla con IETU, mi comentario de que la podias aplicar tanto en pagos provisionales como en la anual, se limita y refiere en exclusiva a pagos provisionales y anual de ISR.

En IETU baste recordad que ni siquiera existe el concepto de perdidas, mucho menos la posibilidad de revolver ISR con IETU.

Tiempo de carga de la página: 1.289 segundos
Gracias a Foro Kunena