Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ayuda por desempleo es ingreso acumulable en 2009

Más
16 años 5 meses antes #59722 por SAMOTSAN
hola a todos los asistentes a este foro, tengo una duda que ojala me puedan aclarar.

una persona tramito y obtuvo de su afore en el mes de julio del 2009 una ayuda por desempleo por $ 5,600.00 aprox. y volvio a entrar a trabajar en una empresa del mes de Septiembre del 2009 hasta la fecha. teniendo ingresos de sep 2009 a dic 2009 de $ 32,000.00 aprox. mis dudas son

1.- Tiene que presentar declaracion anual ?

2.- y si presenta anual, lo que recibio de la afore de su cuenta individual es un ingreso gravado.?

3.- por esas fechas lei que la Consar hiba a indicar como el trabajador podria reintegrar el dinero que recibio para asi poder recuperar sus semanas cotizadas, sabe alguien si se publico algo al respecto ?

Espero que alguien me pueda ayudar con estas interrogantes

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #59730 por a_cano
Buena noche:

Únicamente hasta el 2009 no se pagaba impuesto por la ayuda para gastos de matrimonio. A partir del 01 de Enero de 2010, también no se pagará el impuesto sobre la renta por concepto de los retiros efectuados por concepto de ayuda por desempleo en términos de la Fracción XXIII del artículo 109 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Fracción reformada en el DOF 07-12-2009.

Saludos
Última Edición: 16 años 4 meses antes por a_cano.

Más
16 años 4 meses antes #59758 por SAMOTSAN
Muchas Gracias por tus comentarios, y pues a empesar a hacer calculos.

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
Gracias a Foro Kunena