Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Deduccion de Automoviles para declaracion anual PF

Más
16 años 4 meses antes #59878 por Rossy75
Buen dia, por favor si alguien me puede asesorar, si se adquirio un automovil a plazos en Nov de 2008 del cual no realice deduccion alguna en el mismo ejercicio ni para ISR ni para IETU y lo termine de pagar en Febrero 2009, y no lo contemple en deducciones en pagos provisionales, como tengo que hacerle para poder declararlo en la anual tanto para ISR y para IETU?, entiendo que para efectos de ISR anual tomaria lo correspondiente a la depreciacion fiscal del ejercicio sin que esto me afecte en los pagos provisionales que ya presente; pero en IETU?

Gracias anticipas!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #59927 por CPJMERJR
Hola Rossy75, dices que lo adquiriste a plazos, pero no detallas como se efectuo la compra del mismo auto, de primera instancia seria importante saber como se dio el financiamiento del auto.

Me imagino asi como dices que lo adquiriste en un lote y no ante un consesionario de autos, por que en estos ultimos los paga una financiadora y esta le cobra al cliente y no el consesionario mencionado, entonces la operacion en su totalidad se efectuo a la fecha de la compra del mismo y para las deducciones y el acred del iva solo fue por dicho mes.

Si fue entonces en el lote o lo estas pagando directamente a quien te lo vendio y el comprobante reune requisitos del cff en sus numerales 29 y 29A para poderlo deducir entonces si puedes aplicar c/u de los pagos cuando efectivamente los pagues.

Ahora, recuerda que hay un tope, hay que checar cuanto fue dicho tope para 2008.

Solo aplica la depreciacion anual actualizada para isr, pero como lo adquiriste en nov08 y lo pagaste en feb09 el porcentaje de la deduccion es proporcional al mes de uso, como si fuera un ej irregular

iva y ietu en el mes en que pagaste. deduce el total de la deduccion de ietu en tu anual, el iva no, pues debio ser en el momento de pago

Lo pagaste a cuatro meses, que bien, rapido lo liquidaste

bueno el tiempo se me viene encima, esperemos comentarios

Más
16 años 4 meses antes #59929 por Rossy75
Muchas gracias por su respuesta; si me falto aclarar que si fue la adquisicion al consesionario y se pago mediante financiamiento,(dando un anticipo en Nov-08 y liquidando el resto en el mes de Feb-09). Lo que paso es originalmente se pretendia liquidar a 4 años mediante finaciamiento, solo que recibi un donativo de mi mama asi que lo con eso lo termine de liquidar en Febrero 2009.
Por esa situacion unicamente en 2008 acredite la parte del IVA por el anticipo y hasta en Febrero acredite el resto del IVA, pero no realice deduccion alguna para IETU ni ISR en 2008 y ahora en pagos provisionales de 2009; entonces no se si pierdo el derecho de hacerlo en el calculo anual? o tendria que presentar complementaria de Febrero de IETU declarando esa deduccion por el total de la operacion?
Y bueno si pretendo hacerlo con el tope de deduccion 175,000 para efectos del calculo de la depreciacion fiscal de ISR (pero no seria por los 12 meses del ejercicio 2009?)

Nuevamente muchas gracias por su informacion!

Más
16 años 4 meses antes #59941 por a_cano
Buena tarde:

Considero que debemos de conocer más sobre la operación, es importante saber quien otorgó el financiamiento......¿La distribuidora de autos? ¿Una institución de crédito? como ya se ha comentado en otras ocasiones, es importante conocer la fuente de dicho financiamiento. El efecto fiscal sería muy diferente tanto para IVA como para IETU, de una operación financiada directamente por la agencia a una financiada por una institución financiera llamese banco o sofome.

Esperamos tus comentarios.

Más
16 años 4 meses antes #59943 por Rossy75
Muy amable por la respuesta, el credito lo otorgo la financiera Global Credit es la primera financiera que usa la agencia Honda, tengo entendido que Global Credit le pago a Honda y a su Vez yo a la financiera, a la cual yo le depositaba por medio de Bancomer, francamente no se exactamente la forma de operar de esta financiera.

Gracias anticipadas!

Más
16 años 4 meses antes #59946 por a_cano
Buena tarde:

Más tarde le doy mis comentarios....

Gracias por su comprensión...

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
Gracias a Foro Kunena