- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
AUMENTO DE OBLIGACIONES ANTE EL SAT DE PERSONA FIS
- SAUCEDA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #59950
por SAUCEDA
AUMENTO DE OBLIGACIONES ANTE EL SAT DE PERSONA FIS Publicado por SAUCEDA
Que tal colegas espero todos esten bien, bueno mi pregunta es la siguiente tengo una persona fisica dada de alta en regimen intermedio y su actividad es transportista de carga pesada, bueno a lo que voy es de que ahora dicha persona quiere aumentar sus obligaciones como constructor de infraestructura urbana, necesito que me ayudan de como le puedo hacer para que no me afecte en el regimen del que estoy.
gracias que tengan buen dia
gracias que tengan buen dia
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #59966
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: AUMENTO DE OBLIGACIONES ANTE EL SAT DE PERSONA FIS
SAUCEDA, ambas son actividades empresariales por lo que mientras no te pases del límite de $4,000,000 en 2010 en el total de ingresos obtenidos, podrás presentar el aviso de actualización económica, según la ficha 49 del CFF de la 2a RMF de diciembre de 2009.
49/CFF Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones por Internet ó en salas de Internet de las ALSC
¿Quiénes lo presentan?
Personas físicas y morales que:
• Inicien o dejen de realizar una actividad económica.
• Opten por una periodicidad de cumplimiento diferente o bien cuando opten por no efectuar pagos provisionales o definitivos.
• Elijan una opción de tributación diferente a la que vienen aplicando, inclusive cuando únicamente opte por plazos distintos para cumplir con sus obligaciones.
• Tengan una nueva obligación fiscal periódica de pago por cuenta propia o de terceros o cuando deje de tener alguna de éstas.
• Cambien su actividad económica preponderante.
Personas físicas que:
• Cambien su residencia fiscal y continúen con actividades para efectos fiscales en México.
¿Dónde se presenta?
En la página de Internet del SAT o en salas de Internet de cualquier ALSC sin previa cita.
¿Qué documentos se obtienen?
Acuse de recibo con sello digital incluyendo entre otros datos, la fecha de presentación y el número de folio del aviso.
Adicionalmente, la Cédula de Identificación Fiscal y la Guía de Obligaciones
¿Cuándo se presenta?
Dentro del mes siguiente a aquél en que se dé la situación jurídica o de hecho que lo motive.
Y las personas físicas que cambien de residencia fiscal, al momento de su cambio y con no más de dos meses de anticipación.
Requisitos:
• Para entrar a la aplicación, deberá iniciar su sesión en la sección de "Mi portal", y para ello es necesario contar con su RFC y CIECF.
Disposiciones jurídicas aplicables
Art. 27 CFF, Art. 25 y 26 Reglamento del CFF. Regla II.2.5.1. RMF.
49/CFF Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones por Internet ó en salas de Internet de las ALSC
¿Quiénes lo presentan?
Personas físicas y morales que:
• Inicien o dejen de realizar una actividad económica.
• Opten por una periodicidad de cumplimiento diferente o bien cuando opten por no efectuar pagos provisionales o definitivos.
• Elijan una opción de tributación diferente a la que vienen aplicando, inclusive cuando únicamente opte por plazos distintos para cumplir con sus obligaciones.
• Tengan una nueva obligación fiscal periódica de pago por cuenta propia o de terceros o cuando deje de tener alguna de éstas.
• Cambien su actividad económica preponderante.
Personas físicas que:
• Cambien su residencia fiscal y continúen con actividades para efectos fiscales en México.
¿Dónde se presenta?
En la página de Internet del SAT o en salas de Internet de cualquier ALSC sin previa cita.
¿Qué documentos se obtienen?
Acuse de recibo con sello digital incluyendo entre otros datos, la fecha de presentación y el número de folio del aviso.
Adicionalmente, la Cédula de Identificación Fiscal y la Guía de Obligaciones
¿Cuándo se presenta?
Dentro del mes siguiente a aquél en que se dé la situación jurídica o de hecho que lo motive.
Y las personas físicas que cambien de residencia fiscal, al momento de su cambio y con no más de dos meses de anticipación.
Requisitos:
• Para entrar a la aplicación, deberá iniciar su sesión en la sección de "Mi portal", y para ello es necesario contar con su RFC y CIECF.
Disposiciones jurídicas aplicables
Art. 27 CFF, Art. 25 y 26 Reglamento del CFF. Regla II.2.5.1. RMF.
- Alberto_2010
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 4 meses antes #59980
por Alberto_2010
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: AUMENTO DE OBLIGACIONES ANTE EL SAT DE PERSONA FIS
Hola SAUCEDA,
Al tributar como régimen intermedio, estas ejerciendo una actividad empresarial, pues recordemos que el TITULO IV, CAPÍTULO II, SECCION II esta diseñado para DEL REGIMEN INTERMEDIO DE LAS PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES
La construcción es considerarda como una actividad empresarial así como el autotrasnporte, por lo tanto basta con aumentar la ACTIVIDAD, todo lo demás se quedará IGUAL. Eso sí, el cuestionario pedira un % sobre que actividad es por la que se obtendra MAS ingresos.
Suerte!!
Al tributar como régimen intermedio, estas ejerciendo una actividad empresarial, pues recordemos que el TITULO IV, CAPÍTULO II, SECCION II esta diseñado para DEL REGIMEN INTERMEDIO DE LAS PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES
La construcción es considerarda como una actividad empresarial así como el autotrasnporte, por lo tanto basta con aumentar la ACTIVIDAD, todo lo demás se quedará IGUAL. Eso sí, el cuestionario pedira un % sobre que actividad es por la que se obtendra MAS ingresos.
Suerte!!
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
- SAUCEDA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #59996
por SAUCEDA
Respuesta de SAUCEDA sobre el tema Re: AUMENTO DE OBLIGACIONES ANTE EL SAT DE PERSONA FIS
Muchas gracias EDITOR al igual que ALBERTO_2010, me queda mas que claro
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos