- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Ide en la Anual PF
- sandy_80slp
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60263
por sandy_80slp
Ide en la Anual PF Publicado por sandy_80slp
Hola tengo una duda en la anual:
Puesto q pide el monte de Ide recaudado por el banco, pero mi duda es en cuanto al monto es el q se genero de ENE- DIC 09 q en su caso para algunos bancos como Banamex lo recauda el mes siguiente, es decir diciembre 09 lo reacudo hasta enero 10 y diciembre 08 hasta enero 09, le pondria independientemente de la fecha?
o pondria el monto efectivamente recaudado o el q se genero solo por el 2009?
espero haberme dado a entender
gracias
Puesto q pide el monte de Ide recaudado por el banco, pero mi duda es en cuanto al monto es el q se genero de ENE- DIC 09 q en su caso para algunos bancos como Banamex lo recauda el mes siguiente, es decir diciembre 09 lo reacudo hasta enero 10 y diciembre 08 hasta enero 09, le pondria independientemente de la fecha?
o pondria el monto efectivamente recaudado o el q se genero solo por el 2009?
espero haberme dado a entender
gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60265
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: Ide en la Anual PF
Buenas tardes:
Debe ser el correspondiente al ejercicio, no el que aparece en los estados de cuenta del año. Creo que todos los bancos lo cargan en los primeros días del mes inmediato siguiente pero tú lo tomarás dentro del ejercicio a que corresponde. Igual que haces con tus anticipos, que no importa cuando los pagaste, sino a que mes del ejercicio corresponden y en ese ejercicio es donde son aplicables.
Saludos
Debe ser el correspondiente al ejercicio, no el que aparece en los estados de cuenta del año. Creo que todos los bancos lo cargan en los primeros días del mes inmediato siguiente pero tú lo tomarás dentro del ejercicio a que corresponde. Igual que haces con tus anticipos, que no importa cuando los pagaste, sino a que mes del ejercicio corresponden y en ese ejercicio es donde son aplicables.
Saludos
- sandy_80slp
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60268
por sandy_80slp
Respuesta de sandy_80slp sobre el tema Re: Ide en la Anual PF
Ok si tenia esa duda porque con Banorte lo cobran el ultimo dia del mes, asi q no hay problema...
En cuanto a Banamex tengo la Constancia que ampara 2009
pondria el impuesto determinado vdd?
pq tengo un impuesto pedndiente de recaudar
q no han cobrado hasta ahorita... ese cuando lo van a cobrar o lo tengo q pagar directamente o q onda?
Monto impto determinado 18965
monto impto recaudado 17550
monto impto pte de rec 1415
En cuanto a Banamex tengo la Constancia que ampara 2009
pondria el impuesto determinado vdd?
pq tengo un impuesto pedndiente de recaudar
q no han cobrado hasta ahorita... ese cuando lo van a cobrar o lo tengo q pagar directamente o q onda?
Monto impto determinado 18965
monto impto recaudado 17550
monto impto pte de rec 1415
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60274
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: Ide en la Anual PF
El recaudador es el banco y él mismo entera.
Si quieres que te "cuadre", revisa en que mes y por qué depósitos está faltando esa aplicación que dices. Si no lo logras integrar, puedes recurrir al banco para que te indique por que, pero si debes al menos decirle los meses que según tú no están bien.
Esto no es muy común. Generalmente se aplica el IDE del mes que el Banco te reporta y la aclaración es aveces porque te cobraron de más, pues algún documento devuelto y vuelto a depositar lo tomaron las dos veces o cosas parecidas a esas, pero que estén efectuando cargo de menos.... pues ... te sugiero que te asegures bien y si no... pues al banco con tu consulta.
saludos
Si quieres que te "cuadre", revisa en que mes y por qué depósitos está faltando esa aplicación que dices. Si no lo logras integrar, puedes recurrir al banco para que te indique por que, pero si debes al menos decirle los meses que según tú no están bien.
Esto no es muy común. Generalmente se aplica el IDE del mes que el Banco te reporta y la aclaración es aveces porque te cobraron de más, pues algún documento devuelto y vuelto a depositar lo tomaron las dos veces o cosas parecidas a esas, pero que estén efectuando cargo de menos.... pues ... te sugiero que te asegures bien y si no... pues al banco con tu consulta.
saludos
- edmundo17
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60279
por edmundo17
Respuesta de edmundo17 sobre el tema Re: Ide en la Anual PF
el IDE se considera retenido en el mes siempre y cuando el banco te haga la retencion el dia habil del siguiente mes, que es tu caso, ya que te lo retienen el dia 1 del siguiente mes, esto viene en la regla de resolucion miscelanea.
ahora en caso de que el banco no te haya echo la retencion del algun mes, creo conveniente lo hagas tu mismo, atraves del formulario multiple que es expedido en el sat, ese ide aun no es retenido por el banco por lo cual, no debes considerarlo como tal.
saludos,
ahora en caso de que el banco no te haya echo la retencion del algun mes, creo conveniente lo hagas tu mismo, atraves del formulario multiple que es expedido en el sat, ese ide aun no es retenido por el banco por lo cual, no debes considerarlo como tal.
saludos,
Tiempo de carga de la página: 1.232 segundos