- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Acreditamiento de ISR para un reg. intermedio
- novato76
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60290
por novato76
Acreditamiento de ISR para un reg. intermedio Publicado por novato76
Hola a todos los Fiscalistas de este foro:
Antes que nada permitanme saludarles y al mismo tiempo agradecerles su amable atención al leer esta pregunta mediante la cual solicito de su valiosisima ayuda:
Una persona física del regimen intermedio en el ejercicio 2009 realizó los siguientes pagos provisionales
ISR a la Entidad Federativa $610
ISR a la Federación $6
IETU $1,510
A la hora de meter los datos en el declarasat obtengo los siguientes resultados:
ISR causado en el ejercicio $521
Pagos ISR realizados a la entidad $521
Pagos provisionales de ISR $6
ISR Pagado en exceso $6
IETU a cargo del ejercicio $584
Como se darán cuenta me da un IETU a cargo el cual quiero disminuirlo con acreditamientos de ISR pagados a la entidad, pero aqui es donde empieza mi duda, porque para empezar no se si aqui aplicaria el articulo 8 de la LIETU en el cual dice que se puede acreditar el ISR del ejercicio que en este caso es de $521, pero lo que me hace dudar es la parte donde dice que el ISR acreditable será el efectivamente pagado y no cubierto con acreditamientos, pero yo no estoy pagando ISR en mi anual sino que lo pague en los provisionales y estos los estoy ACREDITANDO contra el ISR del ejercicio por eso me confundo ¿si puedo acreditar esos 521 (los cuales pague en provisionales) que es el ISR del ejercicio para acreditarlos contra el IETU? Y aún asi todavia me sale un IETU a cargo por 63, pero yo hice pagos a la entidad por $610 en determinado momento puedo usar toda esta cantidad para cubrir totalmente el IETU a cargo o solo puedo hacerlo hasta por 521 que es el ISR del ejercicio que determina el declarasat?
De antemano agradezco muchisimo su atencion y quedo en espera de sus amables respuestas
Antes que nada permitanme saludarles y al mismo tiempo agradecerles su amable atención al leer esta pregunta mediante la cual solicito de su valiosisima ayuda:
Una persona física del regimen intermedio en el ejercicio 2009 realizó los siguientes pagos provisionales
ISR a la Entidad Federativa $610
ISR a la Federación $6
IETU $1,510
A la hora de meter los datos en el declarasat obtengo los siguientes resultados:
ISR causado en el ejercicio $521
Pagos ISR realizados a la entidad $521
Pagos provisionales de ISR $6
ISR Pagado en exceso $6
IETU a cargo del ejercicio $584
Como se darán cuenta me da un IETU a cargo el cual quiero disminuirlo con acreditamientos de ISR pagados a la entidad, pero aqui es donde empieza mi duda, porque para empezar no se si aqui aplicaria el articulo 8 de la LIETU en el cual dice que se puede acreditar el ISR del ejercicio que en este caso es de $521, pero lo que me hace dudar es la parte donde dice que el ISR acreditable será el efectivamente pagado y no cubierto con acreditamientos, pero yo no estoy pagando ISR en mi anual sino que lo pague en los provisionales y estos los estoy ACREDITANDO contra el ISR del ejercicio por eso me confundo ¿si puedo acreditar esos 521 (los cuales pague en provisionales) que es el ISR del ejercicio para acreditarlos contra el IETU? Y aún asi todavia me sale un IETU a cargo por 63, pero yo hice pagos a la entidad por $610 en determinado momento puedo usar toda esta cantidad para cubrir totalmente el IETU a cargo o solo puedo hacerlo hasta por 521 que es el ISR del ejercicio que determina el declarasat?
De antemano agradezco muchisimo su atencion y quedo en espera de sus amables respuestas
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
16 años 4 meses antes #60291
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Acreditamiento de ISR para un reg. intermedio
novato76, contra el IETU del ejercicio acreditas el ISR del ejercicio, en tu caso son $521. En donde anotas IETU a cargo del ejercicio ($584) debe ser el resultado de aplicar a tu base gravable de IETU la tasa del 17 % y luego restar los $521 de ISR causado. A eso le restas el total de pagos provisionales de IETU y te dará el a favor o a cargo de IETU.
Recuerda que si una persona física genera ISR en 2009 a una tasa total menor al 17% siempre le saldrá IETU a cargo, ya que es el complemento del ISR cuando este es menor.
Pasé de PDF a WORD el Caso 10 del SAT referente a tu caso, esperemos que sea legible, sólo sustituye tus datos y haz el seguimiento con el Declarasat:
CASO 10
INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES
(RÉGIMEN INTERMEDIO)
Actividad empresarial régimen intermedio Datos para IVA
Total de ingresos cobrados 411,000.00 Retención del IVA 0.00
No pasa legible, mejor lo adjunto como archivo aunque la conversión elimina las líneas de los cuadros, está más o menos legible.
Recuerda que si una persona física genera ISR en 2009 a una tasa total menor al 17% siempre le saldrá IETU a cargo, ya que es el complemento del ISR cuando este es menor.
Pasé de PDF a WORD el Caso 10 del SAT referente a tu caso, esperemos que sea legible, sólo sustituye tus datos y haz el seguimiento con el Declarasat:
CASO 10
INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES
(RÉGIMEN INTERMEDIO)
Actividad empresarial régimen intermedio Datos para IVA
Total de ingresos cobrados 411,000.00 Retención del IVA 0.00
No pasa legible, mejor lo adjunto como archivo aunque la conversión elimina las líneas de los cuadros, está más o menos legible.
Archivo adjunto CASO_10_Regimen_Intermedio.doc no encontrado
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 1.072 segundos