- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DECALRACION ANUAL (SUBSIDIO AL EMPLEO)
- TERE87
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60303
por TERE87
DECALRACION ANUAL (SUBSIDIO AL EMPLEO) Publicado por TERE87
Hola tengo una duda soy una persona física con trabajadores asalariados, que tienen subsidio al empleo, por lo que me lo acredito para ISR mensualmente. En estos momentos en que estoy presentado mi declaración anual al imprimir mi declaración en lo que es la portada no me refleja el subsidio al empleo que me acredite todo el año en lo que es (H.-subsidio al empleo (2008 y posteriores)) mi pregunta es por que no me aparece o en donde lo tengo que colocar?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- edmundo17
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60308
por edmundo17
Respuesta de edmundo17 sobre el tema Re: DECALRACION ANUAL (SUBSIDIO AL EMPLEO)
hola tere buen dia, no se si entendi bien tu pregunta, pero creo que lo que tu quisiste decir es que tu eres un contribuyente con empleados, a los cuales en la nominas les sale un subsidio al empleo, el cual tu te acreditaste mensualmente en tus pagos provisionales
ejemplo
isr cargo 100
subsidio 30
pagar 70
ahora tu presentas tu declaracion anual y dices que no te aparece el subsidio al empleo, pero en este caso, en tu declaracion, no tienes por que incluir el subsidio al empleo ya que tu no eres el trabajador, lo que si te puedes acreditar en el caso del ejemplo anterior, serian los 100 pesos como pagos provisionales efectuados.
ejemplo de la delcaracion anual
isr anual 100
pagos prov 100
total pagar 0
no se si entendi bien la pregunta,
ejemplo
isr cargo 100
subsidio 30
pagar 70
ahora tu presentas tu declaracion anual y dices que no te aparece el subsidio al empleo, pero en este caso, en tu declaracion, no tienes por que incluir el subsidio al empleo ya que tu no eres el trabajador, lo que si te puedes acreditar en el caso del ejemplo anterior, serian los 100 pesos como pagos provisionales efectuados.
ejemplo de la delcaracion anual
isr anual 100
pagos prov 100
total pagar 0
no se si entendi bien la pregunta,
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60351
por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: DECALRACION ANUAL (SUBSIDIO AL EMPLEO)
saludos.
lo comentado por edmundo17 es correcto, salvo que quisieses comentar particularmente tu caso, para una mejor opinion al respecto.
atte.
congresista
lo comentado por edmundo17 es correcto, salvo que quisieses comentar particularmente tu caso, para una mejor opinion al respecto.
atte.
congresista
- TERE87
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #60374
por TERE87
Respuesta de TERE87 sobre el tema Re: DECALRACION ANUAL (SUBSIDIO AL EMPLEO)
Hola Edmundo si tienes toda la razón en la primera parte pero en la segunda ya no estoy muy de acuerdo quizás no me di a entender muy bien, lo que pasa que en mi declaración anual (actividad empresaria) al darle en detalle del calculo me aparece, el apartado de cuanto me acredite en todo el año de subsidio el empleo., pero ese no es el problema quisiera saber del por que no me aparece lo que me estoy acreditando de subsidio el mi portada de mi declaración o lo tengo que colocar en otro lado. Adjunto vista previa de los paginas de las que estoy hablando.
Última Edición: 16 años 4 meses antes por TERE87.
- edmundo17
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60406
por edmundo17
Respuesta de edmundo17 sobre el tema Re: DECALRACION ANUAL (SUBSIDIO AL EMPLEO)
tere87, creo que ya te entendi, no pude ver el archivo que adjuntas, pero creo que ya se lo que es, mira tu determinas un impuesto anual, entonces el declarasat te pregunta que si tienes algun credito al salario o subsidio al empleo que te pudieras acreditar, este subsidio no es el que tu aplicaste mensualmente ya que esos entraran dentro de los pagos provisionales, este subsidio se refiere a un subsidio que traigas afavor osea que no te lo hayas aplicado en los pagos provisionales, por eejmplo, si en 2009 tu generaste sub al empleo por 1000, pero solo usaste 400 en tus provisionales traes un remanente de 600, estos los puedes usar en la delcaracion anual, el delcarasat de da la opcion de aplicartelo, si te los aplicas, al momento de mostrarte el detalle del calculo ahi te aparece cuanto fue del susbsidio al empleo que usaste pero en la anual, no los que usaste en los pagos provisioanels.
no se si te entendi, a lo mejor te hice mas bolas.
no se si te entendi, a lo mejor te hice mas bolas.
- Edgardo26
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60438
por Edgardo26
Respuesta de Edgardo26 sobre el tema Re: DECALRACION ANUAL (SUBSIDIO AL EMPLEO)
que tal buenas noches, haber yo entiendo que si estas determinando declaración anual te esta pidiendo el subsidio para el empleo que utilizaste así como los pagos provisionales que hiciste, lo que tere quiere decir es que el declarasat no te permite capturar el importe de subsidio para el empleo, es decir no hay una opción para capturarlo y así automaticamente te determine el saldo a favor de isr o quede en ceros que por lo regular sucede con los contribuyentes personas fisicas.
recuerdo que el año pasado se me presentó el mismo problema, y lo que hice es capturar los movimientos...lo voy a intentar nuevamente, haber si sale...
paso 1.- abres el declarasat
te vas a la opción Datos del contribuyente.
despues te da dos opciones:
1.-calculo automatico de impuesto y 2.- captura sin calculo automatico de impuestos
le das las opción 2. y de esa forma capturas tus datos.
ojala sea de utilidad esta aportación.
saludos...
recuerdo que el año pasado se me presentó el mismo problema, y lo que hice es capturar los movimientos...lo voy a intentar nuevamente, haber si sale...
paso 1.- abres el declarasat
te vas a la opción Datos del contribuyente.
despues te da dos opciones:
1.-calculo automatico de impuesto y 2.- captura sin calculo automatico de impuestos
le das las opción 2. y de esa forma capturas tus datos.
ojala sea de utilidad esta aportación.
saludos...
Tiempo de carga de la página: 1.114 segundos