- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PRIMA DE SEGURO P MORAL, LO PAGADO ?
- edmundo17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60311
por edmundo17
PRIMA DE SEGURO P MORAL, LO PAGADO ? Publicado por edmundo17
HOLA BUEN DIA,
EN 2009, PAGUE UNA PRIMA DE SEGURO DEL EDIFICIO LA CUAL ME CUBRE DE JUNIO 2009 A JUNIO 2010, ESA PRIMA SE PAGO EN SU TOTALIDAD EN JUNIO 2009, MI DUDA ES LA SIGUIENTE, TENGO QUE HACERLA DEDUCCION EN 2009, O TENGO QUE SACAR UNA PROPORCION Y MANDAR UNA PARTE 2009 Y LA OTRA EN 2010.
SALUDOS A TODOS,
EN 2009, PAGUE UNA PRIMA DE SEGURO DEL EDIFICIO LA CUAL ME CUBRE DE JUNIO 2009 A JUNIO 2010, ESA PRIMA SE PAGO EN SU TOTALIDAD EN JUNIO 2009, MI DUDA ES LA SIGUIENTE, TENGO QUE HACERLA DEDUCCION EN 2009, O TENGO QUE SACAR UNA PROPORCION Y MANDAR UNA PARTE 2009 Y LA OTRA EN 2010.
SALUDOS A TODOS,
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60384
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: PRIMA DE SEGURO P MORAL, LO PAGADO ?
Fiscalmente en lo particular procedo a deducir el total en 2009, en realidad tanto fiscal como contablemente procedo en esa forma, pero cuando el cliente desea realizamos amortizacion mensual por lo devengado... pero fiscal, se queda todo al pago...
Si mal no recuerdo hay un mensaje similar en el que BR1 comento sobre el tema. Cuestion de utilizar el buscador.
Si mal no recuerdo hay un mensaje similar en el que BR1 comento sobre el tema. Cuestion de utilizar el buscador.
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60388
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: PRIMA DE SEGURO P MORAL, LO PAGADO ?
A mi enteder, la autoridad perdió el piso al autorizar la deducción cuando se liquida el importe, que en el caso de los seguros siempre resulta adelantado.
Los principios de contabilidad te indican proporcioanlizar el gasto que corresponda a cada año, que es lo que todos hacíamos..... hasta que la autoridad nos "regaló" la deducción por el simple hecho de pagar. Fiscalmente entonces, puedes hacer lo que te autoriza y mas te convenga, que es todo deducido al momento del pago.
Tu contabilidad no tiene por que "cuadrar" contra lo fiscal en esos casos, así que si decides proporcionalizar contablemente, no tendrás ningún problema fiscal, pues obedeciste las leyes al respecto y para "conciliar" entre lo que tu registres contablemente y lo fiscal... lo resuelves con un papel de trabajo.
Si lo deduces contablemente y no es muy oneroso, no impactará mucho, aunque creo que cuando se trate de flotilleros, líneas de autobuses, o algunos parecidos, si beneficiará mucho fiscalmente la deducción total.
Solo comento.
Los principios de contabilidad te indican proporcioanlizar el gasto que corresponda a cada año, que es lo que todos hacíamos..... hasta que la autoridad nos "regaló" la deducción por el simple hecho de pagar. Fiscalmente entonces, puedes hacer lo que te autoriza y mas te convenga, que es todo deducido al momento del pago.
Tu contabilidad no tiene por que "cuadrar" contra lo fiscal en esos casos, así que si decides proporcionalizar contablemente, no tendrás ningún problema fiscal, pues obedeciste las leyes al respecto y para "conciliar" entre lo que tu registres contablemente y lo fiscal... lo resuelves con un papel de trabajo.
Si lo deduces contablemente y no es muy oneroso, no impactará mucho, aunque creo que cuando se trate de flotilleros, líneas de autobuses, o algunos parecidos, si beneficiará mucho fiscalmente la deducción total.
Solo comento.
- edmundo17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60392
por edmundo17
Respuesta de edmundo17 sobre el tema Re: PRIMA DE SEGURO P MORAL, LO PAGADO ?
muchisimas gracias por su aportacion,
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos