- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ENVIO DE DECLARACION P.F.
- Adris
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60466
por Adris
ENVIO DE DECLARACION P.F. Publicado por Adris
BUENAS TARDES QUE TAL, VOY ENVIAR UNA DECLARACION DE PERSONA FISICA
TENGO UN SALDO A FAVOR DE ISR POR 5,059.00 Y LE PUSE EN DATOS COMPLEMENTARIOS EN EL DECLASARAT COMPENSACION DE ISR VS IETU YA QUE ME DA A PAGAR 4,505.00.
AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA ME PONE EN EL DETALLE DEL CALCULO IETU 0.
MI DUDA ES YA NO VOY A PRESENTAR NINGUN FORMATO EN HACIENDA POR EL MOTIVO
DE ENVIAR LA DECLARACION A TIEMPO Y AGREGAR LA OPCION DE COMPENSACION???
FAVOR DE AYUDARME ACLARAR MI DUDA.
GRACIAS
TENGO UN SALDO A FAVOR DE ISR POR 5,059.00 Y LE PUSE EN DATOS COMPLEMENTARIOS EN EL DECLASARAT COMPENSACION DE ISR VS IETU YA QUE ME DA A PAGAR 4,505.00.
AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA ME PONE EN EL DETALLE DEL CALCULO IETU 0.
MI DUDA ES YA NO VOY A PRESENTAR NINGUN FORMATO EN HACIENDA POR EL MOTIVO
DE ENVIAR LA DECLARACION A TIEMPO Y AGREGAR LA OPCION DE COMPENSACION???
FAVOR DE AYUDARME ACLARAR MI DUDA.
GRACIAS
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60467
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: ENVIO DE DECLARACION P.F.
Ahora dentro de los 5 días hábiles siguientes vas a enviar los documentos que justifiquen tu compensación y el pequeño saldo a favor que te queda, tienes derecho a su devolución.
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60471
por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: ENVIO DE DECLARACION P.F.
Adris,
Lease la regla 1.4.11 de la cuarta modificacion a la RM para 2009.
Claro q debera presentar segun el 23 del CFF su aviso de compensacion, solo q esta regla da la facilidad de presentar dicha informacion durante todo el mes de MAYO en lugar de los famosos 5 dias.
SALUDOS!
Lease la regla 1.4.11 de la cuarta modificacion a la RM para 2009.
Claro q debera presentar segun el 23 del CFF su aviso de compensacion, solo q esta regla da la facilidad de presentar dicha informacion durante todo el mes de MAYO en lugar de los famosos 5 dias.
SALUDOS!
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60476
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: ENVIO DE DECLARACION P.F.
Como tengo a la mano la regla citada, la inserto para mejor claridad
Compensación de ISR a favor contra IETU del ejercicio
I.4.11. Para los efectos del artículo 7 de la Ley del IETU, por el ejercicio de 2009 los contribuyentes personas físicas podrán efectuar la compensación en términos del artículo 23 del CFF, del saldo a favor del ISR del ejercicio contra el saldo a cargo del IETU del mismo ejercicio, correspondiente a la propia declaración de pago. La presentación del aviso de compensación a que se refiere el artículo 23 del CFF, podrá realizarse durante el todo el mes de mayo de 2010. Esta disposición no aplica a los sujetos señalados en el artículo 20, apartado B del Reglamento Interior del SAT, publicado en el DOF el 22 de octubre de 2007.
Por el ejercicio fiscal de 2009, los contribuyentes que hubieran efectuado la compensación del saldo a favor del ISR del ejercicio contra el saldo a cargo del IETU del mismo ejercicio en términos del artículo 23 del CFF, a través del renglón “ISR PAGADO EN EXCESO APLICADO CONTRA EL IETU” que aparece en la declaración anual en los programas DEM, para personas morales, así como DeclaraSAT y Declaración Automática para personas físicas, o en su caso, hubieran optado por compensar dicho saldo a favor contra el IETU a cargo del mismo ejercicio, a través de la aplicación del portal bancario, podrán presentar el aviso de compensación a que se refiere el último precepto citado durante el mes de mayo de 2010. LIETU 7, CFF 23, RISAT 20
El subrayado yo lo puse y la publicación de esta regla es del 31 de marzo de 2010. Solo es aplicable en casos como el suyo, que hubo compensación de ISR Vs IETU. Para las demás compensaciones sigue siendo aplicable el periodo de 5 días hábiles que establece el CFF en el citado Art. 23
Saludos cordiales a todos los foristas, especialmente a CPCHARLY y Adris.
Compensación de ISR a favor contra IETU del ejercicio
I.4.11. Para los efectos del artículo 7 de la Ley del IETU, por el ejercicio de 2009 los contribuyentes personas físicas podrán efectuar la compensación en términos del artículo 23 del CFF, del saldo a favor del ISR del ejercicio contra el saldo a cargo del IETU del mismo ejercicio, correspondiente a la propia declaración de pago. La presentación del aviso de compensación a que se refiere el artículo 23 del CFF, podrá realizarse durante el todo el mes de mayo de 2010. Esta disposición no aplica a los sujetos señalados en el artículo 20, apartado B del Reglamento Interior del SAT, publicado en el DOF el 22 de octubre de 2007.
Por el ejercicio fiscal de 2009, los contribuyentes que hubieran efectuado la compensación del saldo a favor del ISR del ejercicio contra el saldo a cargo del IETU del mismo ejercicio en términos del artículo 23 del CFF, a través del renglón “ISR PAGADO EN EXCESO APLICADO CONTRA EL IETU” que aparece en la declaración anual en los programas DEM, para personas morales, así como DeclaraSAT y Declaración Automática para personas físicas, o en su caso, hubieran optado por compensar dicho saldo a favor contra el IETU a cargo del mismo ejercicio, a través de la aplicación del portal bancario, podrán presentar el aviso de compensación a que se refiere el último precepto citado durante el mes de mayo de 2010. LIETU 7, CFF 23, RISAT 20
El subrayado yo lo puse y la publicación de esta regla es del 31 de marzo de 2010. Solo es aplicable en casos como el suyo, que hubo compensación de ISR Vs IETU. Para las demás compensaciones sigue siendo aplicable el periodo de 5 días hábiles que establece el CFF en el citado Art. 23
Saludos cordiales a todos los foristas, especialmente a CPCHARLY y Adris.
- Adris
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60492
por Adris
Respuesta de Adris sobre el tema Re: ENVIO DE DECLARACION P.F.
Muchas gracias por su apoyo.
Saludos
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos