- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
compensacion
- MEGATON
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60545
por MEGATON
compensacion Publicado por MEGATON
Buen día
Tengo una duda respecto a las compensaciones, ya compense el saldo pero no he presentado el aviso de compensación y viendo el calendario ya se me paso la fecha en que debi haber presentado el aviso, que procede en este caso,
1.- volver a compensar ya que como no presente el aviso a tiempo se anula mi primera compensación presentada?
2.- presentar el aviso de compensación aun fuera de tiempo
Gracias
Tengo una duda respecto a las compensaciones, ya compense el saldo pero no he presentado el aviso de compensación y viendo el calendario ya se me paso la fecha en que debi haber presentado el aviso, que procede en este caso,
1.- volver a compensar ya que como no presente el aviso a tiempo se anula mi primera compensación presentada?
2.- presentar el aviso de compensación aun fuera de tiempo
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60553
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: compensacion
No dudes. Hay que presentarlo.
Sin embargo, deberás aclarar si tu compensación fue de ISR a favor vs. IETU a cargo, en cuyo caso tienes todo el mes de mayo y no se tomará como extemporáneo.
Si la compensación es por algún motivo diferente, el plazo podría ser diferente, es decir, que puede resultar aplicable el de los "clásicos" 5 días. Aclara de que compensación se trata.
Saludos
Sin embargo, deberás aclarar si tu compensación fue de ISR a favor vs. IETU a cargo, en cuyo caso tienes todo el mes de mayo y no se tomará como extemporáneo.
Si la compensación es por algún motivo diferente, el plazo podría ser diferente, es decir, que puede resultar aplicable el de los "clásicos" 5 días. Aclara de que compensación se trata.
Saludos
- MEGATON
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60556
por MEGATON
Respuesta de MEGATON sobre el tema Re: compensacion
La compensación realizada fue de un PAGO DE LO INDEBIDO DE IETU de marzo de 2009, el 16 marzo de 2010 de compensa y la fecha auno no se presenta el aviso de compensación,que procede?
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60559
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: compensacion
Lo correcto es que se hubiera preesentado la documentación complementaria en tiempo (5 días hábiles después de su aplicación). Presentarla ahora sería extemporáneo y seguramente ya te estarán rechazando tu aplicación por insuficiencia de trámite.
Si puedes volver a realizar la compensación, ahora con la documentación presentada dentro del plazo, para así subsanar tu deficiencia. Sin embargo, te sugiero que veas si puedes justificar una complementaria corrigiendo algún dato o la cifra en un peso + o un peso - para que pase como complementaria.
Espero te sea útil esta intervención.
Si puedes volver a realizar la compensación, ahora con la documentación presentada dentro del plazo, para así subsanar tu deficiencia. Sin embargo, te sugiero que veas si puedes justificar una complementaria corrigiendo algún dato o la cifra en un peso + o un peso - para que pase como complementaria.
Espero te sea útil esta intervención.
- PALOS
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60587
por PALOS
Respuesta de PALOS sobre el tema Re: compensacion
pues yo acabo de presentar 3 avisos de compensación que declare en enero, osea que siempre estube conciente de que estaba fuera de plazo, mas sin embargo solo me rechazaron 1 (portal del sat (mis asuntos pendientes)) y no fue por el plazo si no por que faltaba documentación. Así que hazlo ya!! Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos