- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Compensación de ISR retenido por terceros en exces
- yamyam
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60575
por yamyam
Compensación de ISR retenido por terceros en exces Publicado por yamyam
Hola espero que me puedan ayudar...
Mi duda es la siguiente efectue los calculos de isr y ietu para efectos de la declaración anual por el ejercicio 2009 donde obtenia un saldo a favor de isr debido a isr retenido en exceso por terceros y un ietu a cargo, mi duda es si puedo compensar ese isr a favor contra el ietu a cargo. Ya que hable a hacienda y me dijeron que no se podia por ser isr retenido y no propio del ejercicio. Y que tenia que pedir la devolución de este isr a favor para posteriormente efectuar el pago de ietu.
La cuestión aqui es que el viernes pasado envie mi declaración anual unicamente declarando el isr a favor y de igual forma solicitando la devolución del mismo.
Que puedo hacer??? mandar una complementaria compensando ese saldo a favor de isr o esperar la devolución y pagar el ietu a cargo
Mi duda es la siguiente efectue los calculos de isr y ietu para efectos de la declaración anual por el ejercicio 2009 donde obtenia un saldo a favor de isr debido a isr retenido en exceso por terceros y un ietu a cargo, mi duda es si puedo compensar ese isr a favor contra el ietu a cargo. Ya que hable a hacienda y me dijeron que no se podia por ser isr retenido y no propio del ejercicio. Y que tenia que pedir la devolución de este isr a favor para posteriormente efectuar el pago de ietu.
La cuestión aqui es que el viernes pasado envie mi declaración anual unicamente declarando el isr a favor y de igual forma solicitando la devolución del mismo.
Que puedo hacer??? mandar una complementaria compensando ese saldo a favor de isr o esperar la devolución y pagar el ietu a cargo
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- edmundo17
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60630
por edmundo17
Respuesta de edmundo17 sobre el tema Re: Compensación de ISR retenido por terceros en exces
si puedes compensarte tu saldo a favor de isr Vs el ietu
te lo dice el 23 cff
Los contribuyentes obligados a pagar mediante declaración podrán optar por compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligados a pagar por adeudo propio o por retención a terceros, siempre que ambas deriven de impuestos federales distintos de los que se causen con motivo de la importación, los administre la misma autoridad y no tengan destino específico, incluyendo sus accesorios. Al efecto, bastará que efectúen la compensación de dichas cantidades actualizadas, conforme a lo previsto en el artículo 17-A de este Código, desde el mes en que se realizó el pago de lo indebido o se presentó la declaración que contenga el saldo a favor, hasta aquel en que la compensación se realice. Los contribuyentes presentarán el aviso de compensación, dentro de los cinco días siguientes a aquél en el que la misma se haya efectuado, acompañado de la documentación que al efecto se solicite en la forma oficial que para estos efectos se publique.
asi es que, yo presentara una complementaria compensandome el saldo a favor
te lo dice el 23 cff
Los contribuyentes obligados a pagar mediante declaración podrán optar por compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligados a pagar por adeudo propio o por retención a terceros, siempre que ambas deriven de impuestos federales distintos de los que se causen con motivo de la importación, los administre la misma autoridad y no tengan destino específico, incluyendo sus accesorios. Al efecto, bastará que efectúen la compensación de dichas cantidades actualizadas, conforme a lo previsto en el artículo 17-A de este Código, desde el mes en que se realizó el pago de lo indebido o se presentó la declaración que contenga el saldo a favor, hasta aquel en que la compensación se realice. Los contribuyentes presentarán el aviso de compensación, dentro de los cinco días siguientes a aquél en el que la misma se haya efectuado, acompañado de la documentación que al efecto se solicite en la forma oficial que para estos efectos se publique.
asi es que, yo presentara una complementaria compensandome el saldo a favor
- rgchavez
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60681
por rgchavez
Respuesta de rgchavez sobre el tema Re: Compensación de ISR retenido por terceros en exces
Si estabas en posibilidades de compensar el isr a favro contra el ietu......aqui el problema es que....aun y cuando presentes complementaria, la autoridades ya estas en proceso de efectuar tu devolucion en forma automatica....y si presentas complementaria...y si compensas..y si del tramite normal te efectuan la devolucion....que pasara
Tiempo de carga de la página: 0.817 segundos