- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Dividendos de CUFIN?
- jcuerdo43
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60584
por jcuerdo43
Dividendos de CUFIN? Publicado por jcuerdo43
Hola pido por favor su ayuda para aclarar una duda que tengo con respecto a una operacion realizada en una empresa que estoy revisando la operacion es la siguiente:
La empresa A el dia 01/01/2009 decreta dividendos por 500,000.00 a la empresa B que e su "HOLDING" esta aunque aun no recibe el pago de dividendos efectivamente realiza el registro del cual se genera CUFIN misma que a su vez reparte a dos accionistas personas fisicas y los paga aun cuando no a recibido el pago de la empresa A y al provenir de CUFIN no se paga impuesto por el dividendo entregado.
60 dias despues la empresa A determina que se cancela el pago del dividendo antes mencionado.
Preguntas:
-Si el pago del dividendo nunca se dio es posible que hubiera creado CUFIN la empresa B?
-De no crearse CUFIN entonces quien se queda con el problema la empresa A la B o los accionistas personas fisicas?
De antemano les agradezco la atencion que puedan presatar a mi pregunta.
Saludos
La empresa A el dia 01/01/2009 decreta dividendos por 500,000.00 a la empresa B que e su "HOLDING" esta aunque aun no recibe el pago de dividendos efectivamente realiza el registro del cual se genera CUFIN misma que a su vez reparte a dos accionistas personas fisicas y los paga aun cuando no a recibido el pago de la empresa A y al provenir de CUFIN no se paga impuesto por el dividendo entregado.
60 dias despues la empresa A determina que se cancela el pago del dividendo antes mencionado.
Preguntas:
-Si el pago del dividendo nunca se dio es posible que hubiera creado CUFIN la empresa B?
-De no crearse CUFIN entonces quien se queda con el problema la empresa A la B o los accionistas personas fisicas?
De antemano les agradezco la atencion que puedan presatar a mi pregunta.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jcuerdo43
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60599
por jcuerdo43
Respuesta de jcuerdo43 sobre el tema Re: Dividendos de CUFIN?
Agradezco de antemano los comentarios que puedan vertir al respecto.
Saludoss
Saludoss
- Luikb
- Fuera de línea
- Administrator
-
16 años 4 meses antes #60605
por Luikb
Saludos
Luis Morales
Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Dividendos de CUFIN?
A ver, las CUFIN es CUFIN con o sin el pago...
Quien determino que se pagaran y luego no se pagaran la asamblea? hay que recordar que esto debe estar protocolizado.
Ahora bien, se pudiera tratar como prestamo hasta que la empresa A dedida pagar...
Ahora hay que tipificarlo de esa manera si no, seria no deducible (de hecho no lo es), pero si podria tomarse como un asimilado, bono o cosa analoga (si es que son tambien trabajadores de la empresa)
Quien determino que se pagaran y luego no se pagaran la asamblea? hay que recordar que esto debe estar protocolizado.
Ahora bien, se pudiera tratar como prestamo hasta que la empresa A dedida pagar...
Ahora hay que tipificarlo de esa manera si no, seria no deducible (de hecho no lo es), pero si podria tomarse como un asimilado, bono o cosa analoga (si es que son tambien trabajadores de la empresa)
Saludos
Luis Morales
- jcuerdo43
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60617
por jcuerdo43
Primero que nada muchas gracias por tu amable comentario.
Te comento que si hay un acta de asamblea protocolizada.
Corrigeme si no te estoy agarrando la onda pero me dices que aun cuando no esten pagados dichos dividendos la CUFIN ya se creo?
y por tanto no hay ningun problema en que la empresa B reparta dividendos y no pague ningun impuesto debido a que provienen de CUFIN?
Saludos y Gracias
Te comento que si hay un acta de asamblea protocolizada.
Corrigeme si no te estoy agarrando la onda pero me dices que aun cuando no esten pagados dichos dividendos la CUFIN ya se creo?
y por tanto no hay ningun problema en que la empresa B reparta dividendos y no pague ningun impuesto debido a que provienen de CUFIN?
Saludos y Gracias
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 4 meses antes #60640
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Dividendos de CUFIN?
Verifica que no esten encontrandote con un esquema creado voluntariamente para armar una estrategia fiscal....(si bien recuerdo leí alguna vez algo similar)
- jcuerdo43
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #60647
por jcuerdo43
Hola BR1, gracias por tu respuesta
Te comento que no se si sea voluntaria o involuntariamente pero crees tu que eso cambie la situacion legal en torno a esto?
Me podrias decir que leiste al respecto? o si acaso tienes algun material que me sirva para darle una analizada?
De antemano gracias
Saludos
Te comento que no se si sea voluntaria o involuntariamente pero crees tu que eso cambie la situacion legal en torno a esto?
Me podrias decir que leiste al respecto? o si acaso tienes algun material que me sirva para darle una analizada?
De antemano gracias
Saludos
Última Edición: 16 años 4 meses antes por jcuerdo43.
Tiempo de carga de la página: 0.937 segundos