- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
COMPROB. FISC. DIGITALES
- CPJMERJR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60619
por CPJMERJR
COMPROB. FISC. DIGITALES Publicado por CPJMERJR
Que tal buenas noches estimados compañeros y colegas del foro.
Quisiera preguntarles detalles respecto a los comprobantes fiscales digitales, por que no estoy muy familiarizado con estos.
Lo que pasa es que un camarada que trabaja en una empresa donde implementaron este sistema de comprobantes, me comento que ellos imprimian el comprobante foliado al cliente, con la firma digital y demas requisitos que estos deben de tener y la copia de esta impresion la que ampara tal operacion se queda guardada en el servidor de la empresa mediante un archivo.
De hecho el les sugerio como medida de control interno en la empresa que se imprimieran dos tantos y en la copia de ellos se recabara la firma de recibido del cliente al concretar la operacion, pero no le tomaron en cuenta dicha sugerencia
Por eso acudi a ustedes por que hasta yo me quede con la duda (sinceramente), como ven sera correcto esto que les comento y agradezco comentarios respecto a este tipo de comprobantes.
Gracias
Quisiera preguntarles detalles respecto a los comprobantes fiscales digitales, por que no estoy muy familiarizado con estos.
Lo que pasa es que un camarada que trabaja en una empresa donde implementaron este sistema de comprobantes, me comento que ellos imprimian el comprobante foliado al cliente, con la firma digital y demas requisitos que estos deben de tener y la copia de esta impresion la que ampara tal operacion se queda guardada en el servidor de la empresa mediante un archivo.
De hecho el les sugerio como medida de control interno en la empresa que se imprimieran dos tantos y en la copia de ellos se recabara la firma de recibido del cliente al concretar la operacion, pero no le tomaron en cuenta dicha sugerencia
Por eso acudi a ustedes por que hasta yo me quede con la duda (sinceramente), como ven sera correcto esto que les comento y agradezco comentarios respecto a este tipo de comprobantes.
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #60622
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: COMPROB. FISC. DIGITALES
Buena noche:
Mi estimado, considero que lo que propone el contador, va en contra de lo que se busca con los comprobantes fiscales, es reducir el volumen de papeleo, entre otros beneficios.
Saludos
Mi estimado, considero que lo que propone el contador, va en contra de lo que se busca con los comprobantes fiscales, es reducir el volumen de papeleo, entre otros beneficios.
Saludos
Última Edición: 16 años 4 meses antes por a_cano.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60625
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: COMPROB. FISC. DIGITALES
No le veo lógica a lo planteado por su amigo, ya que se perdería la naturelza de lo que es un comprobante DIGITAL...hay que recordar que el sello digital esta tipificado en la ley para los fines legales....
saludos
saludos
- Lalo_
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60631
por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: COMPROB. FISC. DIGITALES
Pues si querian implementar lo de que el cliente firmara de recibido el comprobante me imagino que es porque no es una operación al contado o sea por asi decirlo querian tu colega que existiera un comprobante que dijera que el cliente ya recibio la factura.
Pues solo para eso serviria.
Si quicieran un pagare, pues que lo incluyan, pero pues si no lo firma el RL de la empresa pues de nada sirve como medio cohersitibo.
Y por otro lado creo que el colega a_cano plantea, JAMAS se va a dar pues seguimos siempre sobre el papel.
Mientras exista la moneda de curso legal en el planeta esto sera una utopia.
Si quieren algo asi la verdad el unico medio (que hasta lo que la tecnologia nos puede dar) es a travez de chip o sea que un chip(o varios) nos lleven la contabilidad y los saldos de cuentas bancarias.... y logico los impuestos.... Dios nos libre.
Salu2
Pues solo para eso serviria.
Si quicieran un pagare, pues que lo incluyan, pero pues si no lo firma el RL de la empresa pues de nada sirve como medio cohersitibo.
Y por otro lado creo que el colega a_cano plantea, JAMAS se va a dar pues seguimos siempre sobre el papel.
Mientras exista la moneda de curso legal en el planeta esto sera una utopia.
Si quieren algo asi la verdad el unico medio (que hasta lo que la tecnologia nos puede dar) es a travez de chip o sea que un chip(o varios) nos lleven la contabilidad y los saldos de cuentas bancarias.... y logico los impuestos.... Dios nos libre.
Salu2
- CPJMERJR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #60646
por CPJMERJR
Respuesta de CPJMERJR sobre el tema Re: COMPROB. FISC. DIGITALES
A lo que escribi:
Esto lo hacen por si el cliente por "x" motivo pierde su CFD y solicita una copia a la empresa a la cual le pago la venta, la empresa solo abre el archivo preguardado e imprime el mismo comprobante nuevamente.
Sera correcto esto que hacen?
Lo que les comentaba de la sugerencia de mi colega, era de imprimir dos (la del cliente y la de ellos), entregarle al cliente la suya y en la de ellos recabar la firma de recibido por parte del cliente.
Que me sugieren colegas para evitar alguna multa por parte del sat, es una empresa que se dedica a la venta de cerveza (por cierto ya me dieron ganas de echarme un tragito)
Gracias
Esto lo hacen por si el cliente por "x" motivo pierde su CFD y solicita una copia a la empresa a la cual le pago la venta, la empresa solo abre el archivo preguardado e imprime el mismo comprobante nuevamente.
Sera correcto esto que hacen?
Lo que les comentaba de la sugerencia de mi colega, era de imprimir dos (la del cliente y la de ellos), entregarle al cliente la suya y en la de ellos recabar la firma de recibido por parte del cliente.
Que me sugieren colegas para evitar alguna multa por parte del sat, es una empresa que se dedica a la venta de cerveza (por cierto ya me dieron ganas de echarme un tragito)
Gracias
Última Edición: 16 años 4 meses antes por CPJMERJR.
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos